UNA MARCHA MASIVA:
La Plaza del Congreso fue el escenario elegido por una gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina.
El primer orador fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien afirmó que:
"El Gobierno quiere un país sin sindicatos".
"No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó el diputado Kirchnerista electo.
Por su parte, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli criticó a la conducción de la CGT por haber negociado la reforma con la Casa Rosada:
"Quiero creer que se equivocaron, no quiero pensar otra cosa", deslizó el estatal, mientras que agregó que "esta marcha demuestra que los trabajadores quieren más pelea y seguir en la calle".
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó "a los discípulos del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral".
"Se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores" y, sobre la reforma laboral, agregó:
"Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", finalizó.
El último orador del acto fue el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, quien remarcó:
"No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores", sentenció.
"Hoy empieza un plan de lucha que nos va a tener en la calle cada vez que el Congreso vote leyes en contra de los trabajadores", finalizó.



0 comentarios :
Publicar un comentario