SE PERDIERON TODOS LOS VALORES:
"Por favor ayudáme, necesito que llames a la escuela. Me cruzaron un auto y me recagaron a palos, no sé dónde estoy".
De esta manera pedía ayuda la docente "Cintia Sampedro" en un audio que envió a través de WhatsApp a una mamá del tercer grado en el que enseña, en la escuela primaria "Tomás Liberti" de Quilmes.
El calvario comenzó penas después de que terminaran las clases del turno tarde, un auto negro se le cruzó.
El calvario comenzó penas después de que terminaran las clases del turno tarde, un auto negro se le cruzó.
Bajó uno de los dos hombres que lo ocupaban y le golpeó la cara y el abdomen (le fisuró una costilla) y le lastimó la cara.
El hecho se produjo luego de que, la maestra denunciara al padre de uno de sus alumnos por amenazas.
El viernes pasado, ese padre había ido a la escuela a decirles a Sampedro y a la directora de la institución que "le arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo".
Según fuentes policiales, la denuncia que Sampedro realizó por amenazas se radicó en la comisaría 3ra. de Quilmes.
Según fuentes policiales, la denuncia que Sampedro realizó por amenazas se radicó en la comisaría 3ra. de Quilmes.
Según consta en la denuncia, la docente contó que ese padre ya había tenido problemas en otras escuelas y que también recibía amenazas telefónicas.
A partir de eso, la Policía determinó que hubiera un patrullero en los horarios de entrada y de salida de Sampedro.
Sin embargo, el ataque ocurrido dos días después de la denuncia no fue en la puerta de la escuela "Tomás Liberti", sino a pocas cuadras, en el cruce de las calles Bombero Sánchez y Vicente López.
La maestra, que fue trasladada al Hospital Iriarte, contó que ni quien la golpeó, ni quien manejaba el auto negro era el padre al que había denunciado.
"En diferentes ocasiones ese padre de tercer grado se acercó a cuestionar a la maestra. Retiró a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y no le gustó nada: volvió a la escuela hecho una fiera y amenazó a la maestra, a los directivos y a los maestros", cuenta, preocupada, Patricia, madre de una alumna de la escuela.
Según relata, muchos padres decidieron que los chicos no asistieran a clase: "Las autoridades de la escuela dicen que se trata de una denuncia personal, pero nosotros queremos que estén dadas las garantías, no sólo para nuestros hijos sino para el cuerpo docente. Hay que acompañar a esta maestra".
"En diferentes ocasiones ese padre de tercer grado se acercó a cuestionar a la maestra. Retiró a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y no le gustó nada: volvió a la escuela hecho una fiera y amenazó a la maestra, a los directivos y a los maestros", cuenta, preocupada, Patricia, madre de una alumna de la escuela.
Según relata, muchos padres decidieron que los chicos no asistieran a clase: "Las autoridades de la escuela dicen que se trata de una denuncia personal, pero nosotros queremos que estén dadas las garantías, no sólo para nuestros hijos sino para el cuerpo docente. Hay que acompañar a esta maestra".
Antes de irse, el agresor de Sampedro le dijo:
"Seguí jodiendo en esa escuela y la próxima vez te arranco las vísceras".
La UFIJ N° 11 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, interviene en la causa.
La UFIJ N° 11 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, interviene en la causa.
La maestra ya recibió el alta médica, se encuentra en su casa con ataques de pánico.



0 comentarios :
Publicar un comentario