LA PLATA:
Fue tras una intervención de la seccional 1ra. de La Plata.
Había 14 mil horas adicionales que no se podían justificar.
El básico de la hora Polad (Policía Adicional) se paga 89 pesos, una investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense haya constatado que en la Comisaría 1ra. de La Plata se cobraban 14.000 horas que no se hacían, entonces se puede hablar de una "caja negra mensual" de 1.246.000 pesos en esa seccional.
Ahora se buscará determinar las responsabilidades pertinentes pero también conocer cómo era el sistema recaudador y qué otros actores se veían beneficiado con ese dinero negro.
El básico de la hora Polad (Policía Adicional) se paga 89 pesos, una investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense haya constatado que en la Comisaría 1ra. de La Plata se cobraban 14.000 horas que no se hacían, entonces se puede hablar de una "caja negra mensual" de 1.246.000 pesos en esa seccional.
Ahora se buscará determinar las responsabilidades pertinentes pero también conocer cómo era el sistema recaudador y qué otros actores se veían beneficiado con ese dinero negro.
Un ejemplo concreto:
"El fin de semana pasado desvalijaron la zona de juegos de un Hospital infantil donde debía haber policías haciendo adicionales para custodiar el lugar y no estaban. Tampoco se denunció eso".
Durante la auditoria se constató que los policías no iban a cumplir los adicionales, o iba menos cantidad de la facturada; y también se encontraron planillas con firmas truchas; explicaron las fuentes de la investigación.
Durante la auditoria se constató que los policías no iban a cumplir los adicionales, o iba menos cantidad de la facturada; y también se encontraron planillas con firmas truchas; explicaron las fuentes de la investigación.
Tras la investigación, "se terminó de bancarizar el cien por ciento de las horas Polad de la comisaría primera platense", precisaron desde el ministerio de Seguridad Bonaerense.
En tanto, el hasta ahora interventor, Martínez, asumirá como Jefe Departamental en San Vicente y la Comisaría 1ra. en cuestión quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.
En tanto, el hasta ahora interventor, Martínez, asumirá como Jefe Departamental en San Vicente y la Comisaría 1ra. en cuestión quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete.




0 comentarios :
Publicar un comentario