PRESOS DE LA GESTIÓN KIRCHNERISTA:
JULIO DE VIDO:
Después de permanecer una semana en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, el ex ministro Kirchnerista Julio De Vido, preso por corrupción, recibió el alta médica y fue inmediatamente trasladado al penal de Marcos Paz.
El traslado de De Vido fue dispuesto por el Servicio Penitenciario Federal.
En Marcos Paz, se encuentran alojados el cuñado de De Vido, Claudio Minnicelli, su ex mano derecha, Roberto Baratta, y el contador de Cristina Fernandez de Kirchner, Víctor Manzanares.
De Vido se encuentra preso por dos causas de corrupción: malversación de fondos por la mina de Río Turbio y por el presunto pago de sobreprecio en buques de gas licuado.
JOSÉ MARÍA NÚÑEZ CARMONA:
Era socio de Amado Boudou, es uno de los principales implicados en la causa Ciccone y en la de enriquecimiento ilícito por la que junto con su amigo ex vicepresidente quedó preso.
Era socio de Amado Boudou, es uno de los principales implicados en la causa Ciccone y en la de enriquecimiento ilícito por la que junto con su amigo ex vicepresidente quedó preso.
“Paralelamente, la actuación de Núñez Carmona se circunscribía al ámbito privado, en el cual realizaba todos aquellos actos que Boudou, justamente en razón de sus cargos públicos, no podía llevar a cabo. En ese sentido, se destacan las cuentas en el exterior a nombre de Núñez Carmona”, añade el documento de la detención.
El 6 de junio de 2014 antes de la indagatoria por Ciccone, Núñez Carmona viajó a Uruguay y se alojó en el hotel Conrad de Punta del Este.
"Hay diferentes visiones de las cosas", respondió, en una conversación telefónica sobre las palabras de Boudou respecto a su amistad con él.
"Él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas", había dicho el Vicepresidente.
El implicado en la causa Ciccone es amigo de Boudou desde la infancia.
Son socios en dos firmas: Inversiones Áspen y Hábitat natural.
También estarían juntos en Rock Argentina, WSM, Beaver chick, Embarcaciones argentinas y Action media.
AMADO BOUDOU:
El ex vicepresidente fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría entorpecer la investigación de la causa.
Boudou el hombre mimado de CFK, fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo fue a buscar al barrio porteño de Puerto Madero.
Pasará la noche en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
0 comentarios :
Publicar un comentario