UN HECHO MUY DELICADO A RESOLVER:
Un suboficial del Ejército Argentino fue separado de la fuerza tras haber sido denunciado por una "soldado voluntaria" que presta servicios de un cuartel militar marplatense.
La soldado que reviste en la "Agrupación de de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata" radicó la denuncia en la comisaría de la mujer local y el Ejército separó al militar en cuestión, un suboficial de la Batería comando.
Según un comunicado de la fuerza, la soldado en primer lugar informó del abuso al jefe del turno identificando al autor de la agresión.
"Una soldado voluntaria se presentó ante el jefe de turno para informarle que sufrió un abuso sexual. El suboficial fue separado de sus funciones", se explicó.
Según el Ejército, a la soldado "se le brindó asistencia jurídica, médica y psicológica a la voluntaria, y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la comisaría de la mujer".
En tanto, se indicó que "la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades".
0 comentarios :
Publicar un comentario