El "decisivo protagonismo" de la Gobernadora María Eugenia Vidal, poniéndose al hombro la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, promovió a candidatos que por sí solos no hubiesen alcanzado los guarismos obtenidos en las legislativas 2017.
La tercera sección electoral, es la más poblada de la Provincia, es por ello su vital importancia.
En ella se alberga gran parte del voto Kirchnerista y EZEIZA no es la excepción.
Para tener un objetivo claro en 2019 debemos analizar lo que pasó en 2015, en ese año CAMBIEMOS logro poner en las bancas del Concejo Deliberante local a tres Concejales.
Durante el tiempo transcurrido desde la asunción hasta el día de hoy, el Bloque CAMBIEMOS no ha actuado como tal, ya que decisivas votaciones como las de RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 y 2016, PRESUPUESTO 2017 y algunas gestiones hechas con respecto al CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO (estos son solo ejemplos), no han hecho más que mostrar que existe una GRIETA en el seno del BLOQUE.
Pero las "Elecciones Legislativas" del 22 de octubre le brinda una oportunidad más que auspiciosa a CAMBIEMOS, a partir del 10 de diciembre 2017, se le sumaran otros cuatro Concejales más, esta es una oportunidad inmejorable para un espacio que se consolidó y que debería ir por el control del Municipio.
Para que ello ocurra, debemos hacer una autocrítica a lo actuado en el CONCEJO DELIBERANTE, solo así se superaran las diferencias que impiden un objetivo común, que no debe ser otro que colocar a un hombre o mujer de CAMBIEMOS en el sillón que ostenta hace 22 años la misma persona.
Pero hay algo que no debemos perder de vista los que pertenecemos a este espacio, si pretendemos ocupar el rol que nos dio el vecino debemos actuar en consecuencia y con sentido común.
Es por ello que no debemos dejar pasar lo que ocurrió con los espacios políticos que no lograron renovar sus bancas, son ellos mismos culpables de su propio destino, se la pasaron muchos años siendo incondicionales del poder local y ahora el vecino les dio la espalda de una manera CONTUNDENTE.
Es mas, se caracterizaron por atacar a los que queríamos ser oposición de verdad (un rol muy importante), para el contrapeso del poder y representatividad del vecino.
Tenemos que madurar, y no apartarnos de lo que el vecino viene pidiendo, y que nosotros sabemos que falta hacer, solo así podremos aspirar a lo que a esta altura debe ser una premisa, el 2019, un año bisagra e histórico.
0 comentarios :
Publicar un comentario