728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 12 de septiembre de 2017

Urbanización, una asignatura pendiente:


Como sabemos y lo vivimos hoy en día, la población crece a diario en cada barrio debido a que cada vez más familias, jóvenes, hombres y mujeres se dirigen de zonas rurales o de las provincias del interior hacia las ciudades o cascos urbanos en busca de obtener una mejor calidad de vida y oportunidades laborales. 

Con el tiempo y la falta de urbanización se hace notar, lo podemos observar donde vivimos o cuando transitamos alguna localidad al paso, por la falta de obras públicas correspondientes que logren evitar futuros asentamientos, compra-venta de terrenos ilegales y usurpaciones en cada barrio o ciudad. 

En los distritos del conurbano, la usurpación es moneda común lamentablemente.

¿QUE ES LA URBANIZACIÓN?.


La misma es el conjunto de construcciones que se van a realizar tanto en zonas rurales como en terrenos donde se llevara a cabo la edificaciones de viviendas o las infraestructuras correspondientes y necesarias las cuales suelen dividirse en manzana, polígonos, parcelas o en el modelo a construir, las cuales contaran con SERVICIOS PRINCIPALES y BÁSICOS para una URBANIZACIÓN como servicio eléctrico, sistemas de cloacas, alcantarillado, agua potable, calles asfaltada (PERO DE VERDAD QUE NO SE DIBUJEN SOLAMENTE), recolección de basura, transporte público (DIGNO) y la reserva de un sector especialmente para la construcción de una plaza o pulmón, mediante un espacio verde.


Si bien el desarrollo de la urbanización corresponde al Estado NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, llevarlas a cabo a través de las obras públicas y también realizar los correspondientes controles de que se realicen las obras y de que no se pierdan los fondos públicos en el camino, es una tarea de todos. 

Pero en realidad, vemos el poco interés de concretarlo, son promesas que nunca se terminaron de cumplir por los gobiernos anteriores, quedando a la vista de todos el crecimiento de villas y asentamientos en cada barrio, ciudad o a la vera de los arroyos.

Una situación que trae miseria y graves problemas de salud en los lugares, complicando la vida de los que habitan allí y también a los que viven a sus alrededores. 

Esta más que claro, que las malas GESTIONES POLÍTICAS y la CORRUPCIÓN, son el factor principal de la falta de urbanización, la cual es fundamental para garantizar que los ciudadanos puedan vivir de manera DIGNA y SALUDABLE.

Muchos funcionarios públicos, utilizan a la política con fines económicos PERSONALES y acomodan sus intereses en base a la información que manejan, beneficiando a algunas LOCALIDADES y a otras no. 

Por estas razones, hoy tenemos varios barrios en abandono total donde la URBANIZACIÓN en el 2017, es una ASIGNATURA PENDIENTE. 

Tengamos en cuenta que como ciudadanos somos los responsables de que políticos de esta clase ocupen cargos nacionales, provinciales y municipales, a los cuales le debemos exigir y recordarles que están al servicio de la comunidad y no de sus intereses personales.

Por último, las herramientas que tenemos los vecinos son entre otras:

A) El voto (votar propuestas y no a personas).
B) Compromiso y participación.
C) En los municipios, la alternancia en el poder es saludable (no sirve tener un intendente y funcionarios atornillados durante décadas.

Tener una urbanización planificada ayuda mucho a nuestro MEDIO AMBIENTE.






  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Urbanización, una asignatura pendiente: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur