Hace varias semanas, me refería a los deseos de "UN SECTOR MINORITARIO, QUE QUIEREN VOLVER AL PASADO".
Lamentablemente no le erré en el diagnóstico, sin animo de ser reiterativo vuelvo a ocuparme del mismo tema (ya que hay versiones que indican que los violentos, irán por mas!!!).
Para que no quede ninguna duda al respecto:
Los hechos ocurridos en Plaza de Mayo, duelen y mucho.
En ocasión de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la gran mayoría de los argentinos "deseamos que el joven desaparecido aparezca sano y salvo", tenemos muchas cuentas pendientes entre nosotros como para darnos el lujo de sumar un desencuentro mas, con lo que significa un desaparecido en plena DEMOCRACIA.
Hay sectores opositores, que siempre tuvieron la intención de comparar al gobierno de Mauricio Macri con un gobierno dictatorial, en cada marcha se suele escuchar: "Macri, basura, vos la DICTADURA".
Lo repiten tanto, que algunos se lo terminan creyendo, entonces son la presa fácil de los manipuladores que los usan como fuerza de choque para generar los desmanes que vimos en vivo y en directo, que la gran mayoría sabíamos que iban a ocurrir.
Lo sabíamos porque no era una marcha espontánea, ocurrió lo que tenía que ocurrir, era inevitable. A pesar que muchos argentinos fueron de buena fe.
Seria injusto decir que todos los que fueron lo hicieron buscando producir desmanes, miles y miles de personas fueron pacíficamente.
Yo me pregunto?: los que atentaron contra monumentos históricos escribiendo sus paredes, arrojando piedras, bombas molotov contra la Policía, rompiendo mas de 100 negocios, o están sobreactuando?, creyendo inocentemente, que ese desorden le da mas entidad al justo reclamo?. Se equivocan, no hacen mas que reconocer la burda intencionalidad política.
Para tener memoria, un 18 de febrero de 2015 bajo una lluvia torrencial mas de 400.000 personas marchamos con una consigna mas que clara, queríamos un esclarecimiento del caso NISMAN, algo que todavía no ocurrió, pero ese día no hubo ni un destrozo, allí se pudo ver un reclamo sin violencia, sin violentos.
La movida que algunos sectores políticos proponen actualmente, es perversa y muy peligrosa, no debemos naturalizar determinadas situaciones, como la de ver a manifestantes con capuchas, caras tapadas, agresivos, odio y con palos.
Pienso que los hechos están mas que claros, la GRIETA está peor que hace dos años, pero ahora hay un agravante mas dantesco, son los hechos de violencia en todo el país.
Es increíble, que este sector VIOLENTO no se de cuenta que la gran mayoría de la sociedad quiere VIVIR EN PAZ, reclamando todo lo que haya que reclamar... pero sin VIOLENCIA.
0 comentarios :
Publicar un comentario