FUE EX FUNCIONARIA MENEMISTA:
María Julia Alsogaray falleció a los 74 años después de estar internada durante varios días en una clínica privada de la capital.
Su muerte se produjo en el Sanatorio Otamendi, sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar.
La ex funcionaria (muy polémica) atravesaba su octavo juicio por el caso Meller. En su rol de interventora de la ex telefónica estatal ENTEL, se la acusaba de haber ordenado el pago ilegítimo de más de 30 millones (pesos/dólares) a la empresa que hacía las guías telefónicas.
Alsogaray había tenido siete juicios anteriores, de los que cosechó tres absoluciones y cuatro condenas:
* Tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.
* Cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de Entel.
* Cuatro por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
* Tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.
María Julia también aguardaba un noveno juicio, por su paso por ENTEL, durante el cual autorizó el pago de 9 millones de dólares a la empresa Pecom-Nec, cuando en realidad debía ser por 900 mil.
La ingeniera, María Julia Alsogaray, en 1985 fue elegida como diputada de la nación por la Unión del Centro Democrático (UCeDe), partido fundado por su padre.
Con la asunción de Carlos Menem como presidente argentino en 1989, María Julia se convirtió en la nueva secretaria de Medio Ambiente de la Nación, cargo en el que permanecería hasta 1997.
El 12 de agosto del 2003, la ex funcionaria menemista quedó tras las rejas por decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Alsogaray permaneció presa unos 638 días (21 meses) en la división Delitos Complejos de la Policía Federal, en Cavia y Av. Figueroa Alcorta.
Fue liberada el 11 de mayo del 2005.
Ya en marzo de 2015, María Julia fue condenada a la prisión domiciliaria por la misma causa.





0 comentarios :
Publicar un comentario