Es muy difícil que lo que pasa en la economía, le llegue al común de la gente.
Los hombres y mujeres de a pie, sólo obran por el bolsillo y por el día a día.
Los gobernadores del interior del país se reunieron ante la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia de devolverle a la Provincia de Buenos Aires recursos que anteriores gobiernos le negaron (Vidal ganaría la pulseada).
Todo indica que los olvidados bonaerenses podrían recuperar los recursos que le hacen falta para las obras hídricas pendientes, el mantenimiento de rutas y caminos vecinales, la construcción de escuelas y hospitales faltantes.
Lo cierto es que ciertas economías recuperaron su rentabilidad, mientras otras tienen que seguir esperando (el problema de la frazada corta).
El Gobierno Nacional eligió el camino del endeudamiento para evitar un ajuste y el problema lo tendrán que resolver otros, en un futuro próximo.
La oposición pronostica un recorte de los derechos laborales y una vez mas los cañones apuntan en la misma dirección.
Todas las noticias e hipótesis que podrían ser anecdóticas sino estuviésemos hablando de Argentina.
Un país que produce alimentos para 300 millones de habitantes, pero tenemos un tercio de la población pobre (muchos heredados del gobierno anterior), pero seguimos esperando que el gobierno acierte en las medidas económicas para que pueda ganar las elecciones intermedias.
Es la historia de siempre, es como si nada hubiese cambiado, "los políticos argentinos viven en campaña permanente".
A la Argentina le falta un gran PROYECTO NACIONAL que no se suple con medidas económicas parche.
Por mas que logremos mejorar los peores indicadores y logremos mejorar los ingresos de la provincia o de la nación o inclusive los personales de cada uno de nosotros, no lograremos construir una sociedad donde todos estemos incluidos y con iguales oportunidades, con los mismos derechos y obligaciones.
La época donde los líderes carismáticos proponían y los demás eran meros espectadores, no volverá a venir... (los partidos tradicionales están fracturados como la UCR y el PJ).
El Gobierno tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de esos derechos y exigir el cumplimiento de las obligaciones.
Debe generar un ambiente donde no haya privilegios y la voluntad de todos se plasme en un gran PROYECTO NACIONAL que surja de la participación de todos.
Las medidas económicas acertadas o improvisadas nos impacta a todos por igual.
El único camino posible que nos garantice el éxito de nuestro país, es tener mas participación, es mas DEMOCRACIA.





0 comentarios :
Publicar un comentario