RECLAMO, TENSIÓN Y DESALOJO:
El conflicto tiende a no resolverse y se agrava en el tiempo.
LA ETERNA PREGUNTA, "EL HUEVO O LA GALLINA?".
Unos 250 trabajadores de la empresa avícola Proteinsa, que controla la marca "Cresta Roja", fueron desalojados por efectivos de Gendarmería de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde realizaron un corte de tránsito en reclamo de la reincorporación de unos 600 operarios y que se pague lo adeudado y pactado.
Se vivieron momentos de tensión en el lugar ante la llegada de unos 500 efectivos de la Gendarmería Nacional con la orden de desalojar a los manifestantes que pedían por la recuperación de sus fuentes de empleo.
La manifestación se llevó a cabo frente a la puerta de acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el distrito de Esteban Echeverría.
La planta está controlada por la firma Proteinsa (compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau) que había asumido en el 2016 un compromiso con los trabajadores y el Gobierno, ante la Justicia, para reactivar la empresa y pagar salarios atrasados.
Tras el fracaso en las nuevas negociaciones con la firma, los operarios salieron a la Autopista a reclamar a la empresa y al Gobierno que se cumpla con el acuerdo firmado a principios del año pasado.
Los trabajadores decidieron reunirse el día lunes (mediante asamblea), para definir los pasos a seguir.





0 comentarios :
Publicar un comentario