UN SOLO PEDIDO... JUSTICIA:
El ex ministro Kirchnerista de Planificación e Infraestructura y actual diputado nacional, Julio De Vido, empezó a ser juzgado por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, que en el 2012 causó 51 muertos y 789 heridos.
Con gestos de incomodidad y nerviosismo, mirando hacia abajo, acariciándose la barba, mirando el celular y el reloj, el ex hombre fuerte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández está sentado en el banquillo de los acusados en la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).
El hombre ex poderoso está junto a sus abogados defensores, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido escuchaba la lectura del requerimiento de elevación a juicio oral que en su momento había hecho el fiscal federal Ramiro González.
Los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, encabezan la audiencia en la que también empezó a ser juzgado el ex subordinado de De Vido, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.
Ambos comparecen acusados de los delitos de "descarrilamiento de un tren agravado y defraudación contra la administración pública".
Ambos comparecen acusados de los delitos de "descarrilamiento de un tren agravado y defraudación contra la administración pública".
En un comunicado difundido en coincidencia con el arranque del juicio oral y público, De Vido volvió a culpar de la tragedia de Once al motorman Marcos Antonio Córdoba porque, según dijo:
"Cometió un yerro humano de índole operativo" y vaticinó que este juicio "concluirá con la única respuesta posible: la inocencia del señor Julio De Vido".
Córdoba fue condenado a tres años y medio de prisión en el primer juicio por la tragedia de Once que se llevó adelante en el 2015 el Tribunal Oral Federal 2, que también sentenció a 21 de los 28 acusados.
La pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue sentenciado a cinco años de prisión y su sucesor Juan Pablo Schiavi a ocho años.
0 comentarios :
Publicar un comentario