728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 14 de agosto de 2017

Si los números no mienten CFK ganará con muy poco:


Por fin terminaron las PASO y quedaron mas dudas que certezas. 

El Gobierno se presenta como ganador en la provincia de Buenos Aires, pero proyectando los datos que faltan cargar, Cristina Kirchner ganaría por no mas de 4.000 votos y de esta manera se quedará con los "dos Senadores" en disputa si fuese la elección definitiva. 

La "Tercera Sección Electoral" le aportaría mas de 22.000 votos que faltan sumar (el resultado definitivo estará el jueves).

En el camino quedaron 10 grupos políticos que no llegaron al piso que pide la Ley (1,5 %), con mas de 300.000 votos que seguramente se polarizaran en la elección de octubre y que nadie puede asegurar que vaya en un sentido u otro.

Todo esto es suponiendo, que tanto Florencio Randazzo como Sergio Massa logren conservar sus votantes y no sufran una sangría hacia una polarización casi segura, casi terminal.

A nivel provincial, donde se elegían Senadores y Diputados Provinciales, los resultados parciales daban una victoria ajustada en la Primera Sección Electoral a favor de Cambiemos por menos del 2% y mas amplias en la Segunda (12,1%), Cuarta (18,1%), Quinta (19%), Sexta (21.6%), Séptima (17.1%) y Capital (15.3%). 

En la Tercera Sección, la diferencia a favor de Unidad Ciudadana supera el 11 % y seria suficiente para darle el triunfo a la ex presidente.

EN EL PAGO CHICO:

En Ezeiza, 13 son los grupos políticos que no llegaron al piso con mas de 25.000 votos que quedan a la deriva. 

Históricamente los votos en blanco son del 10% pero en esta elección fue del 7,5 %.

De repetirse los mismo guarismos en octubre, tanto los Concejales: Roberto Mosto como Sonia Saponaro (ambos massistas), que presentaron listas por separado, quedarían afuera y terminarían su mandato en diciembre.

Un capítulo aparte es el de "Ale López", que arma una lista colectora en Unidad Ciudadana pero no llegaría a la minoría por apenas 700 votos. 

Si hubiese llegado al 25%, le correspondería el cuarto lugar de la lista de Dulce Granados.

Por último, la sorpresa de la elección fue Rubén Barabani que prácticamente sin campaña y con una imagen muy pegada al intendente Granados (lo tildan como empleado de él), logró conservar los votos que le llegaron de los candidatos nacionales y provinciales, se mantiene sin política activa gracias a "San Vidal" y "San Macri".

Por eso ahora se vienen días movidos y con calculadora en mano.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Si los números no mienten CFK ganará con muy poco: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur