La novela arranca el último domingo, se tenía que definir el segundo ascenso de la "B Metropolitana" a la "B Nacional".
En el primer partido de la serie Comunicaciones había derrotado a Deportivo Riestra por 1 a 0.
Todo empezó a oler mal desde el principio, ya que los jugadores de Comunicaciones al ingresar al campo a realizar la entrada en calor, se dieron cuenta que el equipo local había hecho agrandar las dimensiones de las áreas, por lo que la tarde ya pintaba con muchas dudas.
En el trascurso del encuentro Riestra había conseguido 2 goles, por lo cual estaba consiguiendo el tan ansiado ascenso, pero en el momento que el árbitro del encuentro Paulo Vigliano marcó 5 minutos de descuento se desató la debacle.
Al jugador local Freyre se le ocurrió invadir el campo de juego para festejar y con el se infiltraron algunas personas que impidieron que el partido pueda concluir.
A partir de ese momento se esperaba cual seria la resolución de la "Nueva AFA" para dirimir cual de los 2 conjuntos jugaría en la categoría mayor del mundo del ascenso.
La sanción se conoció, y una vez mas el fútbol argentino quedó manchado una vez mas, ya que el "Tribunal de Disciplina" determinó que se jueguen los 5 minutos que faltan.
El MINI PARTIDO se desarrollará en la cancha de Defensores de Belgrano, a Riestra se le descontaran 20 puntos para la próxima temporada, además de 10 fechas de suspensión para el estadio y al jugador implicado en los disturbios seria sancionado con 2 años.
Ahora yo pregunto?, tanto que nos llenamos la boca diciendo que se venia un nuevo fútbol argentino, tengo la sensación que la era del padrino Grondona nunca se va a terminar a pesar de que hace 3 años que Don Julio no esta entre nosotros (Dios lo tenga en la Gloria y no lo suelte).
0 comentarios :
Publicar un comentario