728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 25 de agosto de 2017

El 30% de los policías bonaerenses estaban vinculados al delito:


DATOS QUE PREOCUPAN:

Casi el 30% de los 95.000 efectivos que integran la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron sumariados, están presos o fueron despedidos por sus vinculaciones con el delito que deberían combatir, según un relevamiento del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 15 de agosto pasado, se abrieron 15.080 sumarios. 

Como cada uno de esos expedientes involucra, por lo general, a más de dos efectivos, el número de investigados, supera los 30.000 Policías, es decir más de un tercio de la fuerza, una cifra récord en la historia policial bonaerense. 

De ese mundo azul, 5.968 uniformados fueron apartados por distintas irregularidades.


PURGA POLICIAL:

La "guerra declarada" la viene realizando la Gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, hizo que sucedieran varios episodios violentos contra funcionarios y permanentes atentados.


Desde que Vidal llegó a la gobernación bonaerense, 477 efectivos fueron detenidos por distintas causas judiciales abiertas en su contra, como por ejemplo los dos comisarios y otros dos suboficiales de la comisaría de Llavallol por "explotar sexualmente a prostitutas y travestis" y de brindarle "protección a narcos" de la zona, según la causa a cargo de él juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Entre los jefes removidos figura el de la Dirección de Narcotráfico y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús, que ocultaban droga en el cielo raso de la comisaría.

Otros 1.411 fueron suspendidos en sus funciones. Están sospechados, por ejemplo, de amparar a bandas de piratas del asfalto, o fraguar los libros de actas de las comisarías para beneficiar a detenidos a cambio de dinero, o sea de recibir coimas.

Otros 300 fueron sumariados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

Otros 600 están bajo investigación por la misma sospecha. 

De esos 900 oficiales y suboficiales, 80 fueron denunciados ante la justicia penal y están bajo proceso.

Y de eso 80 policías cuestionados en los tribunales, nueve también son investigados por lavado de activos. 

Entre ellos figuran dos comisarios comprometidos con la narcoactividad.

También hay 25 oficiales que fueron sumariados por no presentar sus declaraciones juradas y pueden ser cesanteados.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El 30% de los policías bonaerenses estaban vinculados al delito: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur