Todos los días nos levantamos con noticias económicas que según el cristal con que se mire, puede tener una mirada inevitablemente optimista o pesimista respecto al futuro de la Argentina!!!.
Escuchamos hablar a renombrados economistas que hacen análisis que muchas veces no son coincidentes respecto al pronostico, y nos preguntamos si están hablando del mismo país, si todos tienen como objetivo la felicidad y bienestar de los argentinos, asistimos a disputas dialécticas que el común de la gente no comprende.
El grueso de nosotros escuchamos que hay variables económicas alentadoras, pero la realidad que ese movimiento positivo es tan sensible que el bolsillo no alcanza a sentirlo, pero es razonable entonces que todavía este pensando, que esos pronósticos para el todavía sector humilde son una mera fantasía.
Bajar la inflación es el desafío del gobierno.
NO TODO ES DESALENTADOR:
Hay que explicarle al ciudadano común, que algunos sectores están caminando, y esto ilusiona cuando uno observa que el país comienza a invertir en lo que puede ser (no una salvación), pero si una actividad que puede dejarnos muchos recursos y fuente de trabajo, EL TURISMO (por ejemplo).
Podemos ver obras que se están realizando en distintos Aeropuertos del país, por fin empezamos a entender que el turista extranjero viene a dejarnos valiosas divisas, pero es exigente, algo que es razonable, para ello debemos tener Aeropuertos y demás medios de transportes modernos y eficientes, para ver eso no hay que ser un genio.
Pero para terminar con otra buena noticia, volvió a funcionar el ramal ferroviario Constitución - Mar del Plata, que no operaba desde 2015 producto del mal estado de las vías y por el colapso del puente Guerrero, todo ello por la falta de inversión.
Y los negociados oscuros con la mala calidad de los durmientes.
Tal vez sea muy optimista por lo que algunos consideran poco, pero es la realidad alejada de la fantasía de tener un TREN BALA que nunca llegó.





0 comentarios :
Publicar un comentario