728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 1 de julio de 2017

Los "sin techo", un problema que a nadie le interesa:


No debe haber un DOLOR mas grande para un jefe de familia (sin distinción de sexo), que el de no disponer de un techo para sus hijos. 

Solo comparable, al de no tener un trabajo, los dos igual de profundo.

El "sueño" de la casa propia en la Argentina, se convierte en una torturante "pesadilla".

La falta de infraestructura en los pueblos y ciudades fuera del ejido principal, ya sea por falta de asfalto o corriente eléctrica y en menor medida otros servicios, han hecho que el valor de los alquileres han trepado a valores excesivos en un país donde lo que sobra es la tierra.

La falta de planificación urbana por un lado y la falta de infraestructura por el otro, trae aparejado que los servicios de transporte queden alejados para el trabajador, perdiendo tiempo en viajes desde y hacia sus obligaciones aumentando artificialmente el costo de los alquileres mas céntricos.

La inflación actual y pasada, ya endémica en la economía Argentina, hace casi imposible el acceso a créditos bancarios razonables, inclusive para aquellos que pagan alquileres parecidos a los valores de las cuotas que deberían pagar en un crédito. 

Un absurdo que sólo en nuestro país es posible.


Claro, como llegar a pensar en un techo propio, cuando la mitad de la población de nuestro país, posee un ingreso bajo (no llegan a 10 mil pesos por mes, "según datos oficiales").

Para aquellos que no tienen acceso al crédito bancario, la construcción de viviendas sociales soluciona en parte el problema, pero a la hora de la adjudicación se priorizan intereses políticos y mezquindades personales, quedando postergado nuevamente quienes mas necesitan. 

Los intendentes en este sentido, no representan a sus VECINOS, sino DEFIENDEN los intereses de sus PUNTEROS POLÍTICOS.
Es fundamental que los gobiernos garanticen la adjudicación de este tipo de soluciones de forma clara y equitativa. 


La instrumentación de una fórmula donde tenga en cuenta la situación de emergencia, la edad y la cantidad de hijos, problemas de salud si lo hubiere, incapacidad de acceso al crédito, prioricen la entrega de viviendas.

El problema de un techo propio, tiene que ser una "política de Estado", donde todos los representantes políticos lleguen a un acuerdo serio, formal y sin especulación.

Pensar en tanta gente que vive en la calle, o hacinadas en una pieza, nos tiene que quitar el sueño y reaccionar.

Nos tenemos que hacer escuchar y exigir a las autoridades la solución... que haría, si le pasara a USTED?.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Los "sin techo", un problema que a nadie le interesa: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur