728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 7 de julio de 2017

INVIERNO, las 5 enfermedades mas frecuentes en niños y abuelos:


DE MUCHA UTILIDAD PARA EL LECTOR:

Las enfermedades respiratorias en el invierno afecta de mayor manera a los niños de hasta 5 años y a nuestros adultos mayores.

RESFRÍO COMÚN:

El resfriado común se contagia por el contacto directo con las secreciones infectadas de las superficies contaminadas o por la inhalación del virus a través del aire después de que los individuos infectados hayan estornudado o tosido.

Los síntomas del resfriado común generalmente comienzan en unos dos o tres días una vez el individuo ha contraído la infección (período de incubación). 

Los signos y síntomas del resfriado común puede variar dependiendo del virus responsable de la infección. 

* Congestión o secreción nasal.
* Dolor o irritación de garganta.
* Estornudos.
* Ronquera.
* Tos.
* Ojos llorosos o lagrimeo.
* Fiebre baja.
* Dolor de cabeza.
* Dolor o malestar corporal.
* Fatiga.

INFLUENZA:


Esta gripe dura entre 5 a 10 días, y pese a que comparte muchos síntomas con el resfriado común, tiende a presentarlos de forma más intensa, con una congestión nasal y una fiebre más alta; tos seca que, con los días, puede ser acompañada de esputo; y dolores más fuertes, haciendo que el paciente se sienta cada vez peor. 

Adicionalmente, puede aparecer fatiga y dolor muscular. Al igual que el resfrío, se contagia fácilmente entre personas, por lo que es recomendable extremar las precauciones e intensificar las medidas de higiene para evitar contagios. 

Vacunarse contra la influenza es la medida de prevención más eficaz en aquellas personas con mayor riesgo de padecer la enfermedad, es decir, niños y adultos mayores. 

Se recomienda además mantener una alimentación completa y balanceada.


FARINGITIS:

Muchos gérmenes pueden causar faringitis, incluyendo bacterias (como Streptococcus grupo A, que causa la faringitis estreptocócica), y muchos tipos de virus, que causan faringitis vírica.

El principal síntoma de la faringitis es un dolor, picazón o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. 

Otros síntomas pueden incluir fiebre, tos, congestión, dolor de cuerpo, y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

BRONQUITIS:

La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno hacia los pulmones. 

La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece.

La bronquitis aguda generalmente comienza como una infección respiratoria viral que afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.

La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). 

Los bronquios inflamados generan una secreción mucosa abundante. Esto produce tos y dificulta la entrada y la salida de aire de los pulmones. 

El fumar cigarrillos es la causa más común. Respirar otro tipo de humo y polvo por un período prolongado también puede causar bronquitis crónica. 

El tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que reaparece y nunca desaparece completamente.

Los principales síntomas de ambos tipo de bronquitis son: Molestia en el pecho, tos que produce moco. Si es de color verde amarillento, es más probable que se tenga una infección bacteriana. Fatiga. Fiebre, usualmente baja. Dificultad respiratoria agravada por el esfuerzo o una actividad leve. Sibilancias.


NEUMONÍA:

La fiebre alta, dolor de espalda, tos con expectoración o secreción, malestar general con presencia de dolores musculares, son sus principales síntomas. 

Es recomendable evitar todo aquello que pueda congestionar las mucosas, tratando de mantener en el hogar un ambiente libre de humedad y de otros factores que puedan alterar el aire. 

Adicionalmente, se recomienda extremar las mismas medidas de higiene que, al igual que el resto de las enfermedades respiratorias, requiere evitar el contacto directo con personas contagiadas y lavar las manos cada vez que entre con elementos de uso público o que hayan sido utilizados por personas infectadas.

RECUERDE... SIEMPRE VISITAR A SU MÉDICO Y NO AUTOMEDICARSE.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: INVIERNO, las 5 enfermedades mas frecuentes en niños y abuelos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur