Unos de los problemas mas graves, de difícil solución y que viene de larga data, tiene que ver con el empleo y los conflictos de comisiones internas (Lear, Acindar, Siderca y Cresta Roja etc.).
Es oportuno analizar el episodio que tuvo lugar en la planta de la Multinacional PepsiCo, donde la Policía Bonaerense se enfrentó con un pequeño grupo de trabajadores y militantes de la IZQUIERDA mas dura, que resistían la medida de desalojo, librado por una jueza de Garantías de San Isidro.
A nadie le gusta ver y presenciar hechos de violencia (de un lado y del otro).
Pero apenas transcurridas unas pocas horas, la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa reincorporar a diez trabajadores en la misma planta.
Estas decisiones JUDICIALES están lejos de proteger el derecho de los trabajadores, creo que no hacen mas que desalentar a futuros inversores que muchas veces deciden tomar otros rumbos.
Que una empresa no pueda tomar la decisión de trasladar una planta, por razones de logística es algo que no se puede concebir.
La empresa cumplió con el proceso Preventivo de Crisis, para luego negociar con los mas de 600 trabajadores a los que ofreció indemnizaciones dobles y traslados en otras plantas (dentro de los parámetros que marca la ley laboral).
Necesitamos trabajo para nuestros compatriotas, para que ello ocurra debe haber empresas que busquen radicarse en el país, pero también sindicatos responsables y una justicia que sea coherente a la hora de resolver estos conflictos.
El Gobierno trata de solucionar el problema, con sus errores y aciertos, pero uno está observando que otros están haciendo leña del árbol caído, y eso es repudiable y peligroso.
0 comentarios :
Publicar un comentario