La "bolsa plástica contamina?", o la mano del hombre y su costumbre a la destrucción.
Cada vez se pretende concientizar a la población de los peligros que causan para el medio ambiente, las BOLSAS DE PLÁSTICO.
Si bien esta científicamente comprobado que cada bolsa puede tardar siglos en desintegrarse en el agua como en la tierra, aun se fabrican y su derivación es del petróleo el cual su proceso genera gran cantidad de energía.
Desde el punto de vista del hombre, es un negocio redondo donde hay muchos intereses en juego a costillas del daño ambiental.
Las mismas son fácil de producir pero lo difícil es darle una buena utilización por parte de la población por su uso y el desecho indiscriminado, se estima que las mismas son causantes de la muerte de más de 100.000 mamíferos marinos al año sin contar los de tierra.
Actualmente podemos observar cuando nos dirigimos a realizar alguna compra, que muchos establecimientos comerciales ya sean supermercados, almacenes y otros locales que optan por cobrarnos las bolsas plásticas, algo que no cae bien al comprador pero tiene un fin, que la población tome conciencia en el cuidado de nuestra ecología, si bien el problema es la falta de costumbre por que nos fuimos malacostumbrando a que nos entreguen una bolsa.
SE ACUERDA???:
Sin ir más lejos, pocos años atrás nuestros abuelos llevaban su bolsa para los mandados, el changuito y aun muchos lo hacen.
La clave para crear conciencia en las generaciones actuales y futuras será de tomar decisiones y que se realicen urgente (POLÍTICAS EDUCATIVAS) en el cuidado del (MEDIO AMBIENTE).
LA CLAVE, ES LA EDUCACIÓN:
La educación parte de cada casa (cada familia), y el estado tiene que instruir mediante la escuela (jardín de infante y primaria), no podemos tener una sociedad ignorante, no podemos seguir retrocediendo.
Se vive a diario el desinterés (TOTAL) en cuidar las ciudades, los barrios y las playas, las cuales cada vez están más sucias y tapadas de bolsas plásticas que desechamos, si seguimos de esta forma se va a ser muy difícil avanzar y lo más curioso es que somos los culpables... por mas que vivamos echándole la culpa al otro.







0 comentarios :
Publicar un comentario