UNA ESTAFA A LOS QUE MENOS TIENEN:
El problema que está enquistado hace décadas en el conurbano, es el HABITACIONAL.
Centenares de personas del interior del país y países limítrofes, son ESTAFADAS todos los días.
Las denuncias (por aquellos que se animan a realizarlas), se multiplican en tres distritos claves: Ezeiza, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
Una fuente confesó a "CNS", que es muy difícil articular libremente con "la ilusión de la casa propia", sin complicidad POLÍTICA y POLICIAL.
Una vez que las personas son estafadas en la supuesta "venta de terrenos y/o viviendas", en muchos casos son amenazados hasta de muerte, cuando los desafortunados intentan reclamar o exigir la devolución del dinero.
En algunos barrios de estos tres distritos mencionados anteriormente, se calcula que el valor de los terrenos TRUCHOS oscilan entre los 20 mil y 80 mil pesos, y las supuestas casas de supuestos complejos habitacionales TRUCHOS, van desde los 150 mil hasta los 350 mil pesos (valores inexistentes dentro del mercado).
MODUS OPERANDI:
* El servicio se ofrece, a través de Facebook, volantes (pegados en paradas de colectivos locales), y por WhatsApp.
* También (en algunos casos), el contacto está en los municipios mediante algún puntero político, un sistema muy aceitado y perverso que atenta con los que tienen menos recursos y mas necesidad de LA VIVIENDA PROPIA.
* Usurpan violentamente algunas viviendas y después la VENDEN.
El negocio de estas "Bandas Delictivas", es quedarse con el anticipo de la supuesta operación comercial.
Se les recomienda a los vecinos y frentistas NO CAER en esta trampa y hacer la denuncia (para mayor seguridad) en la ciudad de La Plata o por las vías de denuncias telefónicas o digitales, en los organismos que corresponden.
0 comentarios :
Publicar un comentario