El incremento es para los efectivos de:
* GENDARMERÍA.
* PREFECTURA.
* POLICÍA FEDERAL.
* POLICÍA de SEGURIDAD AEROPORTUARIA.
El aumento se formalizó a través del decreto 463 publicado en el Boletín Oficial.
Fuentes oficiales confirmaron que el aumento será del 20 por ciento, similar al que el Gobierno acordó con el gremio estatal UPCN para los empleados públicos, aunque éstos lo perciben en tres tramos (junio, julio y agosto).
La primera cuota se verá reflejada en los salarios de julio, que se cobran en los primeros días de agosto; y la segunda, en los salarios de agosto, que se cobran en los primeros días de setiembre.
La primera cuota se verá reflejada en los salarios de julio, que se cobran en los primeros días de agosto; y la segunda, en los salarios de agosto, que se cobran en los primeros días de setiembre.
En la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri, se explicó que la medida tiene "el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad".
El aumento en todas las jerarquías de oficiales y suboficiales de las instituciones de seguridad se aplicará en una primera cuota al 1 de julio y la segunda correspondiente al 1 de agosto.
Además, los incrementos abarcarán los suplementos que perciben los efectivos, como "cumplimiento de tareas específicas de seguridad", "mayor exigencia del servicio", "disponibilidad permanente para el cargo", entre otros.




0 comentarios :
Publicar un comentario