728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 11 de junio de 2017

Perros de la calle, tomemos conciencia:


Sería bueno enseñar a las generaciones que vienen a "AMAR", con responsabilidad, y a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, "EXIGIR" que se hagan cargo del problema y entre todos busquemos una solución.

Estos pequeños y sensibles animales "Los Perros Callejeros" el fiel compañero del hombre, son los que se encuentran sin hogares y sin tener a alguien que los proteja, los mismos son víctimas de todo tipos de problemas y enfermedades, cada vez son más los perros que se encuentran en situación de calle en las ciudades y/o barrios en busca de algún lugar donde no pasar frió, hambre y sed.


El motivo por el cual muchos terminan en las calles es por el resultado de abandono por parte de sus dueños y otros solo conocen las calles solo por el hecho de haber nacido en ella (por falta de una castración a conciencia).

PROBLEMÁTICAS QUE SUFREN LOS PERROS DE LA CALLE:

* No poseen un lugar fijo donde dormir.

* Pasan hambre, le es difícil conseguir alimentos.

* Están expuestos al tiempo climático donde sufren frió y calor.

* Sufren maltratos por parte de las personas que transitan por las calles, sin tener quien defienda sus derechos.

* Las hembras quedan preñadas constantemente al haber gran cantidad de perros sin esterilizar y la posibilidad de procreación son mayores.
* Sus vidas corren peligro en las calles y sus días de supervivencia son contados.


ALGO TENEMOS QUE HACER???.

Los "PERROS POBRES" pueden contraer varias enfermedades por la falta de vacunación las cuales previenen la hepatitis, lyme, parvovirus y la rabia, la posibilidad de contagio es mayor al entrar en contacto con otros perros de la calle. 

Como sabemos en todas las ciudades de los países, podemos encontrar a perros callejeros y sobre todo mestizos y muy pocos de raza (en los barrios se multiplican por tres, como mínimo), esto quiere decir que una clase de perros está condenada al abandono, golpes y la muerte

Por qué será?. Esta situación la podemos encontrar en los países subdesarrollados (Sudamérica), donde la falta de información sobre los derechos de los animales, la falta de compromiso y responsabilidad tanto de la población y de las instituciones las cuales no toman en serio esta problemática y no se involucran, (los perros no VOTAN, pero sí su FAMILIA).


Distinto es en Holanda, que nos demostró mundialmente el ejemplo a seguir por su compromiso y voluntad por la vida de los perros que deambulaban por las calles, este se ha convertido en el primer país sin perros callejeros, pero como lo hizo???.
El objetivo principal del programa holandés fue reducir la cantidad de perros en las calles, este plan tuvo su comienzo con la esterilización, concientización de la población, leyes de protección, multas e impuestos.
PLAN HOLANDES:

1. Realizaron jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria, donde los costos estuvieron a cargo del gobierno este fue un trabajo que logró esterilizar el 70% de las hembras.

2. Crearon leyes contra el abandono animal donde las condenas son de hasta 3 años de prisión y multas de hasta 16 mil euros.

3. La implementación de altos impuestos para la compra de perros de pedigree es decir de razas.

4. Realización de campañas de concientización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados, esto permitió que el 1,5 millones de perros callejeros lograran tener un hogar, esto quiere decir que el 90% de la población adopto a un perro (nuevo integrante de la familia).


La importancia de la educación es FUNDAMENTAL, en un país para mejorar sus problemáticas y Holanda lo supo aprovechar incorporando en su cartera educativa el cuidado y crianza animal, este plan fue vital porque cada holandés comprendió la importancia de tener una mascota en el hogar y así evitar que los perros quedaran abandonados en las calles.

Ahora la pregunta seria?, como Holanda con tan solo 4 puntos clave pudo lograr disminuir la cantidad de "Perros en situación de calle", algo que muchos creen que es imposible, aquí en Argentina lo podremos lograr?. O aun nos “Falta Evolucionar”?.

Lo correcto sería, que entre todos demos el primer paso, VAMOS !!!, ADOPTEMOS UN AMIGO DE LA CALLE.

Pensar en el dolor que uno siente al perder un PERRO, es motor suficiente para hacer algo.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Perros de la calle, tomemos conciencia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur