Porque son tan importantes las áreas recreativas?. Las mismas son muy importantes en nuestra calidad de vida, nos ayudan a sociabilizarnos y comunicarnos a través de actividades de encuentros... tantos deportivas y de entretenimiento, las mismas las encontramos al aire libre (PLAZAS PÚBLICAS O PREDIOS MUNICIPALES).
El lograr este pequeño evento, es para poder conectarnos con la naturaleza, al contar con áreas verdes donde las mismas mejoran la imagen de cada barrio o ciudad y colaborando también para mejorar las condiciones de seguridad por que permitirán lograr que los ciudadanos vuelvan a ocupar los espacios públicos (RECUPERAR LAS CALLES), y no encerrarse en sus hogares a jugar con sus hijos por miedo de que le suceda algún hecho delictivo.
Hoy en día, en muchos barrios y localidades carecen de estas áreas recreativas como plazas o predios públicos, estos lugares de entretenimientos donde se concentraban las personas lograban generar actividades musicales, educativas, culturales, etc.
Las cuales se fueron perdiendo con el tiempo.
Esto llevó a las familias con cercanías a algunas de las autopistas a concentrarse en esos lugares a sus (ORILLAS), lo podemos observar al transitar por el lugar los fines de semanas o días cálidos, espacios los cuales están “PROHIBIDO”, debido a esta costumbre recae la problemática de contaminación en este espacio (BASURA), producida por las mismas personas que pasan las tardes en el lugar, tampoco son consiente al parecer del grado de peligro que contraen si se produjera algún accidente de tránsito.
Que distinto seria que cada PROVINCIA y MUNICIPIO en sus localidades logren alcanzarles a los vecinos las áreas de entretenimiento públicos, para que las familias, niños, jóvenes y abuelos vuelvan a copar las calles en los barrios. Será que no conviene generar gastos en estas áreas publicas o no les interesa a los instituciones Nacionales, Provinciales y Municipales el bienestar de nuestra sociedad.
Cuando la comunidad se organiza y logra un espacio de recreación, el problema que sucede en segundo término es la FALTA DE MANTENIMIENTO.
La acción positiva que tengan los vecinos del barrio, se verá reflejado en compartir estas áreas recreativas, logrando como mínimo saber quién vive al lado o enfrente.
Hemos sufrido un retroceso en el modo de interactuar y relacionarnos.





0 comentarios :
Publicar un comentario