Se informó que una mujer española, Pilar Abel, afirma que Dalí es su padre después de que tuvo un romance con una dama en 1955.
Un juez ordenó el cuerpo exhumado porque no había formas alternativas (ya sea restos biológicos u objetos personales del artista), para recoger una muestra para ser utilizado en una prueba de ADN.
Abel, entonces de 58 años, afirmó en 2015 que su madre y Dalí se conocieron durante la década de 1950 cuando su madre trabajaba para una familia que pasaba los veranos en Cadaqués, España, donde el artista era dueño de una casa antes de morir en 1989.
La pareja tenía una amistad que se convirtió en amor clandestino, de acuerdo con documentos presentados por Abel en un tribunal de Madrid.
Abel, que nació en 1956, tomó una prueba de ADN en 2007 después de repetidas afirmaciones de su madre que era la hija de Salvador Dalí, utilizando restos de cabello y piel se obtiene de una “máscara de la muerte” del pintor.
Pero los resultados no fueron concluyentes.
Abel se acercó al biógrafo oficial del pintor, Robert Descharnes, y se acordó que más pruebas de ADN se llevaría a cabo en París.
Pero Abel afirmó que ella nunca recibió los resultados de la prueba de ADN y presentó una demanda de paternidad en Madrid en 2015 para obtener los resultados o han llevado a cabo otra prueba.
“No hay ninguna relación entre esta mujer y Salvador Dalí”, dijo Nicolás Descharnes quien se desempeñaba como secretario de Dalí, y después de la muerte del pintor, en el administrador de sus derechos de autor.




0 comentarios :
Publicar un comentario