La jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenó la detención de los ocho ex comisarios de la Policía Bonaerense acusados en la causa por el hallazgo de "sobres con dinero de coimas" en la Jefatura Departamental de La Plata.
La medida recae contra el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su ex secretario Walter Skramowskyj, el ex jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.
También para Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, todos ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta., 4ta y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.
La Sala 5 de ese tribunal tomó esa decisión luego de que la Corte Suprema de Justicia bonaerense revocara un fallo de una sala de feria que había ordenado la liberación de los comisarios, y llamó a los integrantes de la Sala 5, Martín Ordoqui y Jorge Celesia, a tomar una nueva decisión.
De esta forma, Ordoqui y Celesia ratificaron lo que fallaron en noviembre pasado los magistrados Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata, quienes habían avalado la detención de los comisarios.
EL CASO:
La causa comenzó el 1° de abril de 2016 cuando durante un allanamiento en la Jefatura Departamental de la policía bonaerense en La Plata fueron hallados más de 30 sobres con dinero que, aparentemente, eran repartidos entre las distintas jefaturas policiales.
En total, los sobres contenían más de $150.000, y los investigadores sospechan que ese dinero se trataba de coimas provenientes de actividades ilegales.
Una prueba caligráfica confirmó que la letra de la escritura en los sobres era de dos de los comisarios acusados.
Uno de ellos, el ex comisario Federico Jurado, apareció muerto en su celda en enero de este año.




0 comentarios :
Publicar un comentario