Boca recibía a River en el superclásico por excelencia del fútbol argentino.
El local sabía que de ganar se iría camino al campeonato, mientras que el visitante estaba obligado a ganar para acortar distancia.
El encuentro arrancó con muchos matices ya que al minuto salió lesionado Milton Casco.
En la primera aproximación a los 14´ tras un centro de la derecha Gonzalo "Pity" Martínez la empalmó de volea para el 1 a 0.
Boca no entendía nada y encima al minuto salió lesionado Ricardo Centurión.
A partir de allí, el "Millonario" se hizo dueño del juego, primero se lo perdió Fernández y después Driussi.
Hasta que a los 24´ tras una contra, Sebastián Driussi metió un pase en cortada para Lucas Alario que definió ante la salida de Agustín Rossi 2 a 0.
En la última jugada de la primera mitad, Moreira le hizo falta a Pablo Pérez, de la ejecución se hizo cargo Fernando Gago que quiso enviar un centro, pero la pelota salió hacia el arco y tras un error de Augusto Batalla puso el 1 a 2.
Con el inicio del complemento, Boca salió a buscar el empate por todos lados y dispuso de varias chances para igualar el marcador, pero entre el 1 de River y la falta de eficacia no lo pudo lograr.
En el minuto 44´, Batalla (que hasta ahí era cuestionado), se convirtió en héroe, cuando despejó dos remates en la misma jugada, primero de Walter Bou que tenía destino de red y una masita de Gino Peruzzi en el área chica.
En la jugada siguiente, Gago entregó mal el balón, Bentancur bien gracias y la capturó Driussi que corrió 20 metros con pelota dominada y definió fuerte al palo derecho (en la ratonera) para el 3 a 1 final.
Esta victoria le permite a River ilusionarse con el campeonato, mientras que el equipo de Guillermo sigue puntero, pero hay que ver como se levanta después de este cachetazo.




0 comentarios :
Publicar un comentario