Todo indicaría que la lucha contra las "mafias con uniforme" está declarada, donde se para el poder político?, donde se para la sociedad?, que pasará con la mano de obra desocupada?.
Droga, secuestros, coimas, desarmaderos, juego clandestino, prostitución y la lista sigue.
En 14 horas, mas allá de los hechos conocidos, hubo tres casos puntuales que no solamente afecta a la bonaerense... a saber:
CASO 1 (San Martín):
Fue allanada la Jefatura Departamental de ese distrito, por disposición del Juzgado Federal 2 de San Martín a cargo de Alicia Vence, mediante la Secretaría 4, de Leonardo García.
Aunque el procedimiento se desarrolló bajo el más estricto hermetismo, trascendió que está vinculado con una investigación por presunta corrupción policial y conexiones con el narcotráfico.
El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Federales en el edificio de la calle San Martín 1832, en pleno centro de San Martín, donde se secuestró un teléfono celular y documentación perteneciente a un agente policial integrante de la dependencia.
Las fuentes señalaron que once policías fueron identificados en la causa, y que se les prohibió salir del país.
CASO 2 (Constitución-CABA):
El jefe de la comisaría 18 de la Policía de la Ciudad, que funciona en el barrio porteño de Constitución, fue separado de su cargo luego de que la Justicia encontrara durante un allanamiento unos 50.000 dólares y gran cantidad de pesos que no estaban registrados en los partes informativos de esa seccional.
El allanamiento a la comisaría ubicada San Juan al 1700 fue ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional 9 porteño, Diego Slupski, donde fue hallado el dinero que supuestamente se había secuestrado en el marco de una causa por estafas.
Fuentes judiciales informaron que el caso comenzó con un procedimiento del personal de la 18 en un domicilio de la calle Quilmes al 100, en el marco de una investigación por estafas.
Esa causa comenzó tras una denuncia contra una mujer que había comprado un teléfono celular con dólares falsos, en una maniobra en la cual supuestamente estaba involucrado un hombre que posee una flota de taxis.
Los dueños de ese dinero realizaron una denuncia ante la Justicia por supuestas irregularidades en el procedimiento en el que se secuestraron los dólares y el juez Slupski comenzó a investigar.
El fin de semana, el magistrado ordenó el allanamiento en la comisaría 18 y en una de sus oficinas encontró el dinero que era mucho mayor a lo que constaba en los partes informativos que se habían escrito como consecuencia del procedimiento en la vivienda de la calle Quilmes.
El juez secuestró el dinero y evalúa imputar a distintos miembros de la comisaría por la “presunta comisión de conductas reprochables administrativamente”.
Ante esta situación, el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario Carlos Kevorkian, instruyó que se elabore un “sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades que pudiere corresponder al personal policial”.
Además, ordenó el pase a disponibilidad del comisario González “como medida preventiva”, dijeron las fuentes policiales.
CASO 3 (Mar del Plata):
La PFA desbarató una red criminal que reclutaba chicas trans de origen extranjero y les asignaban un sector en la “Zona Roja” de la ciudad balnearia, donde ofrecían servicios sexuales y se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Hay trece detenidos. Cinco de ellos policías de la Bonaerense.
Los investigadores realizaron 31 allanamientos en los domicilios de los involucrados, y lugares donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga.
Los investigadores realizaron 31 allanamientos en los domicilios de los involucrados, y lugares donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga.
A su vez, efectuaron requisas personales e identificaron a todas las “chicas trans” que se encontraban en la vía pública, sobre las Avenidas Luro y Champagnat, informaron los jefes de la PFA Néstor Roncaglia y de la Bonaerense, Fabián Perroni, en conferencia de prensa.
De esta manera, se secuestró 2,500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro frascos conteniendo cogollos de marihuana, 50 envoltorios con cocaína fraccionada para la venta y 25 envoltorios de marihuana, 100.000 mil pesos, gran cantidad de dólares, vehículos, motos, celulares y otros elementos de interés para la causa.
De esta manera, se secuestró 2,500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro frascos conteniendo cogollos de marihuana, 50 envoltorios con cocaína fraccionada para la venta y 25 envoltorios de marihuana, 100.000 mil pesos, gran cantidad de dólares, vehículos, motos, celulares y otros elementos de interés para la causa.
En los allanamientos también participó personal del gabinete Trata de Personas y la división Perros Antinarcóticos de la Policía Federal, entre otros departamentos.
La totalidad de detenidos quedaron alojados en carácter de incomunicados, en las instalaciones de la Agencia Regional Mar del Plata y en la División Antidrogas de la misma ciudad, ambas de la Policía Federal Argentina.
La totalidad de detenidos quedaron alojados en carácter de incomunicados, en las instalaciones de la Agencia Regional Mar del Plata y en la División Antidrogas de la misma ciudad, ambas de la Policía Federal Argentina.






0 comentarios :
Publicar un comentario