El cuerpo de Alejandra Oscari, una chica de 22 años que era buscada con intensidad desde el jueves por la noche, fue encontrado calcinado, al lado de una ruta, totalmente irreconocible.
Es el sexto femicidio que se produce en la provincia de Jujuy.
El hallazgo ocurrió cuando personas que transitaban por la zona alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida a metros de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy.
Fuentes judiciales informaron que identificaron el cuerpo de Oscari, la chica oriunda de esa localidad.
El fiscal Ernesto Resúa, a cargo de la investigación, dijo que por la "situación" en la que se encontraron los restos "la muerte fue muy violenta".
Sus amigos y familiares marcharon en reclamo de Justicia, desde la sede policial de la Unidad Regional 2 hasta el Centro Judicial local.
El fiscal apuntó que los médicos informaron que la joven “poseía signos de violencia previa, además de la misma muerte violenta por haber sido prendida fuego viva”.
Por otro lado, se refirió a dos personas que fueron demoradas en el marco de la causa, uno de los cuales sería el novio de la chica, y dijo que “se está trabajando en algunos testimonios para decidir si se va a solicitar la detención” de los mismos, ya que “de momento no hay elementos definitivos y confesiones”.
Finalmente, Resúa confirmó que, por la violencia en el crimen, ya dispuso que la causa sea caratulada como “femicidio”, y que, acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se centrarán en el entorno de la muchacha.
0 comentarios :
Publicar un comentario