728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 11 de mayo de 2017

"Electrodependientes" pagarán si consumen más de 600 Kw:


Así lo dispuso la Secretaría de Energía Eléctrica a través de la Resolución 261-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

La decisión corrigió la Resolución 256 publicada en el Boletín Oficial por la misma secretaría el 2 de mayo último con la aprobación de la Programación Estacional de Invierno correspondiente al período mayo-octubre de 2017.

En esa resolución de principios de mes, la secretaría había establecido para consumos de hasta 300 kilovatios precios de $ 640 por megavatios en horas pico y $ 617 en las denominadas horas valle.

Al "rectificar errores" de esa primera resolución, la Secretaría de Energía Eléctrica decidió modificar el artículo 8° estableciendo nuevos valores para consumos identificados como electrodependientes".


A partir de ahora, hasta un consumo mensual de 600 kilovatios por hora, los precios estabilizados de Referencia de la Energía serán de cero peso tanto en hora pico como en horas valle, y en el resto de la jornada por megavatio/hora.


El Senado había aprobado el 26 de abril último por unanimidad y sin debate un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a electrodependientes por problemas de salud.

Esa ley, aún no promulgada ni reglamentada, denominó "electrodependientes por cuestiones de salud" a las personas que requieran de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar
riesgos en su vida o su salud.


También determinó que la persona que esté registrada en esta categoría tendrá "garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente" y el medidor de dicho domicilio "deberá estar debidamente identificado".


Además, estableció que el titular de este servicio tendrá un "tratamiento tarifario especial gratuito" en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.


Según la Resolución 261, si el consumo mensual total de los electrodependientes resulta mayor al registrado en el mismo período de 2015, estos usuarios deberán pagar el remanente independientemente de la conformación de la familia o el hogar.
Para un consumo mensual excedente de 450 kilovatios por encima de los 600 kilovatios base, los usuarios deberán pagar 320 pesos por megavatio en horas pico y 310 pesos en horas valle; para los excedentes a 1.050 kWh, los valores irán de entre 640 pesos por MWh y 617 pesos por MWh.

Para el consumo mensual excedente de la base y siempre que el mensual total sea menor o igual al registrado en el mismo período de 2015, los precios serán de entre 96 y 88 pesos por megavatio hora.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Electrodependientes" pagarán si consumen más de 600 Kw: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur