Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, afrontará a partir de hoy lunes el primer juicio oral y público llevado a cabo en su contra tras dejar el poder, en diciembre de 2015.
En este caso, se lo acusa por la falsificación de documentación relacionada con un automóvil en momentos en que no era funcionario público.
Es la primera vez que alguien que ocupó un cargo tan importante enfrenta un juicio oral de este tipo.
Boudou ha sido citado para las 9 horas de este lunes por los miembros del Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Adrián Grünberg, Gabriel Vega y José Michilini.
Junto a Boudou también estarán su ex novia Agustina Seguín, los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y la ex titular del Registro 2 de la Propiedad Automotor de la Capital Federal, María Graciela Taboada de Piñero.
El ex vicepresidente de Cristina tiene que afrontar otros juicios más importantes, tal el caso "Ciccone" (la imprenta que allegados a él compraron en concurso de acreedores y posteriormente debieron entregar al Estado a través de una expropiación), y el de su presunto enriquecimiento ilícito, ambos en manos del juez de instrucción Ariel Lijo.
En total tiene ocho causas abiertas en su contra en los tribunales federales de Comodoro Py, con cuatro procesamientos.
0 comentarios :
Publicar un comentario