El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado en el que resaltaron la "necesidad de paz", y tras el cual el estadounidense se comprometió a leer la encíclica papal "Laudato Si" sobre medioambiente.
Tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado "firmado personalmente", según explicó Francisco, y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la encíclica Laudato Si.
"Uno es sobre la familia, otro sobre la alegría del Evangelio y el tercero sobre el cuidado del medio ambiente", los describió Francisco. "Voy a leerlo", le dijo Trump.
"Me gusta regalarlo para que sean instrumentos de paz", le dijo el obispo de Roma al explicarle el medallón, en el que el olivo crece en medio de dos pedazos separados de piedra.
"Tenemos necesidad de paz" (We can use peace), le respondió el mandatario.
Trump le regaló en tanto una colección de libros de Martin Luther King.
Trump le regaló en tanto una colección de libros de Martin Luther King.
"Pienso que le gustarán. Espero que sí", le dijo, antes de soltar su frase final: "No olvidaré lo que me dijo".
0 comentarios :
Publicar un comentario