Ellos saben que están en baja y hoy estarían como tercera fuerza electoral, por tal motivo salen a tratar de recuperar terreno.
Sergio Massa y Margarita Stolbizer regresaron al escenario político con la presentación de un plan para bajar precios de la canasta básica de alimentos.
"La pelea de la Argentina de hoy no es la pelea por el poder. Es la pelea por los precios y por el empleo" enfatizó Massa al presentar la iniciativa denominada Programa Económico Urgente para la Argentina del Trabajo.
El plan anunciado por Massa y Stolbizer consistirá por un lado en un proyecto de ley que elimine el IVA a once productos de la canasta básica, entre ellos: leche, pan, papa, carne, fideo, harina, quesos, yerba y huevos.
Massa estimo que el impacto de la medida en una familia tipo seria de entre 800 y 1200 $ mensuales en el hogar de un jubilado de entre 460 y 540 $, y en el de beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) de entre 390 y 500 $.
"No comprende el gobierno lo que significa en una familia cuando faltan 1.000 pesos", subrayó Massa quien cuestionó al oficialismo por tener "una mirada elitista".
El tigrense también consideró "que la paritaria siempre tiene que ganarle a la inflación" y evaluó que en la "Argentina hay que subir salarios y bajar precios".
A su vez Stolbizer señaló que:
"El gobierno está más dispuesto a utilizar un escenario de polarización que atender a las familias que están necesitando medidas urgentes".
"No se puede progresar solamente con una economía de inversiones. Se necesita una economía del consumo. A la gente no le alcanza el sueldo", enfatizó Margarita.
Massa y Stolbizer también quieren impulsar una iniciativa por una "Ley de góndola" que permita la competencia en grandes supermercados haciendo "ingresar a más marcas por cada uno de los productos de la canasta básica".
VOLVER A LA CALLE:
Massa anunció que desde la semana próxima se instalaran mesas impulsadas por el Frente Renovado, el GEN, y sindicatos para reunir firmas por esta iniciativa que busca "romper el negociado de la góndola".
UNA ESTRATEGIA DESESPERADA:
Massa y Stolbizer buscaron ademas cuestionar un escenario de polarización y anunciaron que durante mayo y junio presentaran mas propuestas con la idea de "resolver los problemas que no está atendiendo la política".
Desde el oficialismo minimizaron el relanzamiento del Frente Renovador y el GEN, ya que aducen "que se acuerdan de la gente dos meses antes de una elección".
0 comentarios :
Publicar un comentario