728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 10 de abril de 2017

No tiene vergüenza, el Juez pidió licencia "por depresión":


El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, el magistrado que le otorgó el 1º de julio del año pasado la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García y que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.

Por liberar a Wagner, Rossi recibió numerosas críticas. 


De manera puntual, el presidente Mauricio Macri consideró que "el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Justicia, Germán Garavano (solicitó la destitución de Rossi), y numerosos dirigentes políticos y asociaciones civiles que plantearon la necesidad de impulsar un proceso de juicio político para removerlo del cargo.


En su fallo, Rossi desoyó dictámenes desfavorables del Equipo Técnico Criminológico y del Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado Wagner. 

También tenía dictamen negativo del Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas, o su propio equipo de trabajo.

Mientras el Juez tiene tiempo en deprimirse, los padres de Micaela están esperando poder enterrar a su hija. 


Últimas novedades del caso:

El fiscal de la causa, Ignacio Telenta, acaba de recibir el adelanto de la autopsia realizada a Micaela, según el cual, la causa de muerte fue por asfixia, por compresión mecánica del cuello

En tanto, la data de muerte sería el 1 de abril de 2017 (el mismo día que desapareció).

En cuanto al presunto ataque sexual antes de su fallecimiento, aún no se pudo verificar porque falta que se realicen los estudios complementarios de los tejidos para ver si tiene lesiones.

Mientras tanto, el fiscal imputó tanto al padrastro como al patrón del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, en el lavadero de autos, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: No tiene vergüenza, el Juez pidió licencia "por depresión": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur