728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 18 de abril de 2017

Las esperanzas electorales bajo el agua:


Los mayores golpes, dicen muchos, son los que da la naturaleza

Y este caso no parece ser la excepción. Si las inundaciones contribuyeron a alejar al kirchnerismo del poder, a Cambiemos no le estaría yendo mucho mejor!!!.

Según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP), que mide el humor social, y que difunde el diario 'El Cronista', el PJ se impondría en la categoría senador del distrito clave del país por 36,5%, frente a la opción del oficialismo con 31%; mientras que el massismo quedaría relegado al tercer lugar con un 13,9%, por lo que no accedería a una banca de la Cámara alta, ya que se eligen tres escaños, dos por la mayoría y uno por la minoría.

La balanza se invirtió con respecto a enero: en trabajos anteriores de GOP, la marca de Cambiemos se imponía frente al peronismo.

La diferencia se amplía con los nombres de los candidatos. 

De esta manera, una fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli sacaría 42,4% frente a los 27,6% de una encabezada por Elisa Carrió y Facundo Manes

El Frente Renovador, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quedarían en 17,6%.


En otro hipotético escenario resultado de las PASO, el tándem Florencio Randazzo-Julián Domínguez (PJ) obtendría 33,5% frente a Jorge Macri-Galdys González (27,8%).

Cabe destacar que Carrió aún no avisó sobre la decisión de su candidatura (pero dijo que Vidal no la quiere en provincia, todo en el almuerzo de Mirtha Legrand).




La última semana la líder de la Coalición Cívica-ARI reunió a varios de sus colaboradores en su casa de Exaltación de la Cruz y habló con el Presidente. 

De esas mesas de trabajo y de esas conversaciones salieron algunas decisiones pero aún falta "la decisión".

Las especulaciones sobre la postulación de la diputada en la Ciudad volvieron a tomar fuerza tras la salida de Martín Lousteau de la embajada de Estados Unidos. 

En ese escenario la estrategia sería buscar un triunfo contundente para Cambiemos (según anticipan la mayoría de las encuestas) y frenar al mismo tiempo el crecimiento político del ahora ex embajador.

A Horacio Rodríguez Larreta no le conviene tener a Lousteau como adversario: todavía le pesa el balotage en el que tuvo que enfrentarlo en 2015. Tal vez sí le convenga a la Casa Rosada que Lousteau compita contra Carrió, sobre todo si se tiene en cuenta que la suma de los votos, que las encuestas anticipan en ese escenario, de Cambiemos vs ECO, sería por lo menos 60%.

La ecuación puede leerse de diferentes maneras: la versión más optimista es la que señala a ella y a él en el mismo interbloque en el futuro Congreso mientras que la menos optimista advierte sobre la poca confianza que les genera él. Suma en contra el enojo de funcionarios de la Casa Rosada con la "libertad de acción" que dio la UCR en varios distritos por lo que por ejemplo en Capital y Santa Fe habría enfrentamiento entre los socios de Cambiemos

Una solución alternativa, con menos chances, sería que Lousteau se presente como candidato a legislador porteño.
"Un candidato que me ahorre trabajo", bromeó días atrás en privado la gobernadora María Eugenia Vidal sobre cuál sería su candidato ideal.

Esta semana, quien más chances tiene, al menos gracias al guiño de Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Emilio Monzó, es el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich

Es un hombre puramente PRO que además refuerza el discurso por un cambio en la educación en un año con conflicto docente fuerte. 


Esa pelea revitalizó la polarización entre "buenos" y "malos" entre el kirchnerismo y Cambiemos. Además en el Gobierno le reconocen a Bullrich, a pesar de algunos errores, su perfil como comunicador de las ideas de la alianza que gobierna.

No se descartan sin embargo ninguno de los otros nombres: Facundo Manes, Gladys González y Jorge Macri.

A Macri, la gobernadora lo pone en la lista de quienes pueden liderar las peleas simbólicas de Cambiemos contra el sistema político tradicional y contra el kirchnerismo, como hizo ella, en una polarización que está dejando fuera a todas las terceras fuerzas.

Aunque según la encuesta del GOP se quedaría corta...

El tema es que Carrió si o sí, deberá definirse antes de saber si Cristina será o no candidata, asunto que según calculan se develará recién el día de cierre de listas.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Las esperanzas electorales bajo el agua: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur