728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 28 de abril de 2017

Fin de semana largo, hoy visitamos la "isla Martín García":


La "isla Martín García" es un destino ideal para todos aquellos que busquen disfrutar de un paseo diferente junto a la naturaleza, la familia, la historia y fantasmas !!!.

El español Juan Díaz de Solís llegó a la isla en el año 1516 y se dice que la bautizó con el nombre de Martín García en honor a un miembro de su tripulación que murió en altamar y fue enterrado en la isla.


La isla Martín García tiene una ubicación estratégica en el Río de la Plata, a 33 km. de la ciudad de Tigre y a 4 km. de la costa uruguaya

Por tal motivo en la época colonial fue un enclave militar con fines defensivos y de control.

Uno de los hechos históricos más importantes sucedidos en la isla fue el funcionamiento de una prisión donde estuvieron detenidos por ideas políticas en diferentes años: Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi entre otros.


En la actualidad la isla Martín García es una reserva natural bajo la dirección del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y visitada por turistas de todas partes del mundo.


La isla es ideal para recorrer a pié, las caminatas son fáciles y accesibles, mediante un sendero que la circunda junto a la costa y pasa por los puntos más interesantes como: el barrio Chino, el Parque a los Héroes, el cementerio, el faro y la pista de aterrizaje.

En ella se puede apreciar la vegetación formada por ceibos, tipas y jacarandás y la fauna donde se destacan la variedad de aves, mariposas y los lagartos overos.


También hay varias playas cuyo estado dependen de las corrientes del río. 

La mayoría de las playas son agrestes y solitarias, los accesos si bien son fáciles hay que conocer los caminos, por lo cual vale la pena preguntar a los habitantes locales

En la playa se recomienda no alejarse de la costa y tampoco nadar, ya que hay corrientes peligrosas y pozos en el lecho del río


Otros lugares que vale la pena visitar son:

* Museo Histórico.
* Teatro.
* Ruinas del penal.
* Plaza Guillermo Brown y Centro Cívico.
* Batería 25 de Mayo.
* La cantera y la laguna.
* La Panadería.

En la isla encontrarás lugares para pasar varios días (hosterías) y locales gastronómicos con un tinte tradicional.

Una salida diferente... vamos?.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Fin de semana largo, hoy visitamos la "isla Martín García": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur