728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 12 de abril de 2017

CAME, la canasta de Pascuas subió hasta un 52,5%:


La canasta de Pascuas registra este año aumentos de hasta el 52,4% respecto a 2016, con fuertes subas en el precio de los mariscos y los huevos de chocolate, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo (realizado por la consultora Focus Market en 500 puntos de ventas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires), arrojó que el atún presenta un aumento de sólo 12,8% frente a la misma fecha del año pasado y el pescado fresco de 16,4%, pero los precios de los mariscos (kanikamas, mejillones, calamares y berberechos) subieron 52,4% y los huevos de Pascuas, 45%.


En el caso de las roscas, el aumento interanual fue de 29%, al tiempo que las comidas elaboradas con pescado subieron 25%.

Según detalló CAME, el kilogramo de filet de merluza subió 15,8% (de $ 95 a $ 110); el kilo de salmón rosado aumentó 14,6% (de $ 240 a $ 275), el de corvina 18,8% (de $ 80 a $ 95) y el de filet de trucha subió 16,3% (de $ 215 a $ 250).

En mariscos, los aumentos fueron muy dispares en Capital Federal y Gran Buenos Aires: mientras el kilogramo de calamar se duplicó, el de berberechos pelados aumentó 50% y el de mejillón pelado 47,4%. 

En tanto, los 250 gramos de kanikamas subieron 12,3%.


En cuanto a comidas elaboradas con pescado, el kilogramo de tarta gallega fue lo que menos se incrementó: 15,8%; en cambio, los sorrentinos de salmón con tinta de calamar aumentaron en promedio un 62% interanual. 

Por su parte, la docena de empanadas de pescado subió 22,2% y el kilo de milanesas (también de pescado) tuvo un alza de 25%, detalló la entidad empresaria, en un comunicado.

Por último, CAME indicó que los huevos de Pascua, otro de los productos muy consumidos durante Semana Santa, las subas interanuales oscilaron (para huevos de 20 gramos) entre 23,8% y 56,8%.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: CAME, la canasta de Pascuas subió hasta un 52,5%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur