En los últimos días se notó una invasión de mosquitos en todos lados y muchos pensaban que el frío los mataría, bueno, no es así.
La ola de mosquitos que irrumpió de forma inesperada en este otoño a lo largo de toda la región, estará por un tiempo más y según los especialistas, todavía no llegó a su pico máximo tras las fuertes lluvias (inundación), que se registraron durante varias semanas en diferentes puntos de la provincia.
El lado positivo:
Sin embargo, la buena noticia es que estos mosquitos, de la especie "Ochlerotatus albifasciatus" no transmiten enfermedades a pesar de que sus picaduras son bastante molestas.
Se trata de una especie que se reproduce en los charcos de lluvia y sobrevive a zonas mucho más frías que Buenos Aires, incluso pueden aguantar las temperaturas de Tierra del Fuego, por eso algunos los llaman los mosquitos "frozen" o "con pulóver".
Esto trae aparejado la falta de una planificación real en varios distritos a la hora de fumigar y la falta de prevención en los hogares.



0 comentarios :
Publicar un comentario