Fueron cinco horas de interpelación:
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tuvo que responder las preguntas de los concejales del oficialismo y la oposición en torno a los hechos ocurridos durante el recital que el Indio Solari brindó en esa ciudad el 11 de marzo.
Las frases más destacadas de la interpelación, según la cobertura de El Popular de Olavarría (a quién agradecemos), fueron estas:
* Independientemente de las características que este evento cultural representaba, era una herramienta importante para los vecinos que iba a traer ingresos que no se conseguirían de otro modo.
* Estábamos de acuerdo con los objetivos generables, las cosas no se dieron como se esperaba.
* Los controles de Droga son competencia de la Policía Federal y Provincial.
* Respecto del operativo policial, aseguró que los 159 efectivos afectados “A la vista de lo que ocurrió claramente no eran suficientes, pero no está dentro de mi competencia”.
* El traslado en camiones: “Esa foto no es la foto que hubiera esperado. En la situación extrema que se vivía en la Terminal se tomó una decisión difícil”.
* “Quedaron varadas 6 mil personas, de ellas alrededor de 200 estaban causando problemas. Se decidió privilegiar la protección de la vida y se dio la salida de la manera más expeditiva posible”.
* Se trasladó a las personas “hasta una estación de servicio de Ruta 3 en el partido de Azul, y se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ahí subieron a colectivos que los llevaron a Capital, custodiados por personal de Seguridad Vial y la policía”.
* “No es posible determinar la cantidad de personas que efectivamente fueron al espectáculo. La determinación del número total del espectadores deberá ser develada por la Justicia”.
* “Ni el ex Jefe de Gabinete ni ningún funcionario creyó que iba a venir tanta gente, sino se hubieran tomando otros recaudos”.
* “Días antes al show, las personas con más experiencia, como los propios organizadores y la policía, establecieron que la cantidad de personas que podrían llegar al evento podría ser de 150 mil personas. Los productores desestimaron las especulación de cifras superiores”.
* ¿Se imaginan ustedes lo que hubiera ocurrido si cancelábamos el recital en ese momento?. Lo que pasó fue una tragedia, de haber procedido de la manera que esta pregunte difiere estaríamos hablando de una catástrofe.
* “Hubieron manifestaciones coincidentes que se esperaban 150 mil personas, el plan de emergencias preveía a un mayor numero de concurrentes. Las predicciones se quedaron cortas por miles de personas y las medidas no alcanzaron”.
* “El personal contratado por la Productora dejó en un momento de controlar que cada asistente tuviera su entrada. No sabemos por qué dejaron de controlar la entrada y permitir el acceso a más gente sin controlar”.Inversiones y ganancias.
* “El primero de los errores fue haber confiado en el expertise de gente que desde hacía más de una década venía realizando recitales y se jactaba de haber realizado eventos masivos exitosos. El segundo de los errores fue que en las primeras horas después del recital cuando salí a hablar para dar la cara ante una situación de urgencia había mucha información que todavía no era precisa; en caso de haber esperado más tiempo podría haber llevado más certezas con mis declaraciones pero como padre me puse en el lugar de todas las familias que desconocían el paradero de sus hijos y decidí hablar”.
* “Lo que paso el 11 de marzo fue un hecho lamentable del que todos tenemos que aprender. No quiero dejar pasar la oportunidad para decirles que somos muchos más que esto y más allá de lo que se haya visto en los medios sabemos qué es lo que pasó".
* Los ingresos totales fueron de $ 3.895.684,70: 3.2 millones correspondientes al Derecho de Espectáculo pagado por la productora, $ 536.000 por stands, $ 129.400 por el camping en La Máxima, $ 25.500 por el camping en Base Bonino y $ 4.784,70 por el Servicio Asistencial.
* En cuanto a los gastos, ascendieron a 2.748.587,82 pesos: $ 387.106,82 Salud, para Transporte $ 247.170,25, para Seguridad $ 608.269,55, para el Acondicionamiento del predio $ 192.403,45 y para la Limpieza de la Ciudad $ 1.313.637,64.



0 comentarios :
Publicar un comentario