SAME Provincia:
Se firmó el convenio con la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud y el adherente el Municipio de Ezeiza, (con fecha 9 de marzo del corriente año), pudiéndose poner en marcha cuando se normatice las ambulancias que el Municipio cede, siendo 14 las que participaran y se equiparan para desempeñar el servicio convenido.
La selección y contrato del personal lo realizara la Secretaria de Salud de Ezeiza, desde el coordinador médico, médico de la ambulancia, quienes deberán tener la matricula correspondiente y ser aptos para prestar estos servicios con los conocimientos y experiencia, solicitada por las normativas del convenio.
Deberán los chóferes, telefonistas y radio operadores realizar los cursos de capacitación, en SAME de C.A.B.A..
Para todo ello el Ministerio de Salud aportara para el funcionamiento, los gastos de personal, equipamiento y el funcionamiento de las distintas áreas.
Todo esto será auditado por la Provincia a través de la Dirección Provincial Legal Administrativa y Contable (DPLAYC).
En cuanto a la información operativa se centralizará por SAME PROVINCIA a través de la Dirección de Manejo de Emergencia Sanitaria y Catástrofe a cargo del Dr. Carlos Villagrán.
De esta manera, los servicios que se habían suspendido en nuestro Municipio el año pasado y con un aporte que hace la gobernadora María Eugenia Vidal implementando el SAME PROVINCIA, contaremos con un servicio acorde a las necesidades de nuestro Municipio y que cubrirán las expectativas en el área de salud.
Quienes nos interesa el bienestar de nuestros vecinos vemos que podremos contar con una atención en la Emergencia, Urgencia y la interrelación Provincia y Municipio.
Esperemos que nuestros vecinos se den cuenta del aporte importante, que contaremos con un gasto importante del gobierno provincial.




0 comentarios :
Publicar un comentario