"CNS" recibió cientos de consultas de los lectores y decidió hacer un INFORME sobre el "mercado inmobiliario" en el distrito de Ezeiza.
Fueron consultadas cinco inmobiliarias:
Según las fuentes consultadas, hace un par de años que no se vende una propiedad en los cascos urbanos y céntricos.
El motivo es claro: "ante la incertidumbre económica, los propietarios no quieren arriesgar el capital invertido", por tal motivo los precios de los alquileres se han incrementado.
Hay una demanda muy importante por parte de "inquilinos ansiosos" y la oferta se hace valer.
Muchos (Martilleros Públicos y Corredores Inmobiliarios), "sobreviven" gracias a las "administraciones" y nada mas.
Los alquileres en barrios periféricos (sin servicios), oscilan entre los 2.800 y 4.200 pesos mensuales.
Los alquileres a pocas cuadras de las estaciones de (Ezeiza, La Unión, Tristán Suárez y Carlos Spegazzini), van desde los 6.000 a 8.000 pesos (promedio con todos los servicios).
VALOR DE LOS TERRENOS:
Tomando como parámetro un terreno de 10x30 en los barrios, se pueden conseguir a un valor (desde los 150.000 pesos para arriba).
Un lote de 10x30 en una buena ubicación (desde 60.000 dólares para arriba).
Una paradoja territorial:
Donde se acrecienta las ventas de lotes a precios "muy caros", son en los barrios cerrados y countries (que tienen TODOS los servicios).
Este "boom" se incrementa gracias a la planificación que tienen estos lugares.
PROBLEMAS GRAVES:
1* También se informa que se triplicó los casos de "usurpación" de terrenos e inmuebles en los últimos 15 años, que cada vez es mas frecuente.
Un problema que se agravó al no haber una "decisión política" por parte del "ejecutivo municipal" de atacar el problema y las fiscalías no dan abasto en las resoluciones.
2* Todos los días, muchas familias "deambulan" para conseguir un "techo", creció la población y nadie realizó la planificación necesaria para "contener" esta problemática.
3* Se edifican en terrenos (piezas con baño solamente), sin las comodidades mínimas (ni control municipal) y es la "opción" que eligen varias familias con varios chicos.
El distrito de Ezeiza se está quedando en lo que fue..., ya está perdiendo su "impronta" una ciudad segura con aire a pueblo.


