El accidente se produjo poco después de las 11 en el kilómetro 779 de la mencionada carretera y los colectivos involucrados pertenecen a la firma Montica, que cubre el trayecto entre Rosario y la localidad de Zavalla.
Según las primeras estimaciones, el choque se habría producido como consecuencia de una mala maniobra de alguno de los conductores o a causa de que uno de los colectivos reventó un neumático y se pasó de carril para chocar de frente con el otro.
Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.
El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que ascendían a diez las víctimas fatales y dijo que por el momento no se habían determinado las causas del fatal siniestro.
Por el hecho interviene la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia y la fiscalía de turno.
Según explicó el funcionario, quien dijo estar en el lugar del accidente, se trabajó sobre el estado en el que quedaron ubicados los micros, ya que tras el choque permanecían en "una posición inestable" en la banquina.
En cuanto a los motivos del accidente, el vocero de la fiscalía habló de tres hipótesis: que fue por las condiciones del tiempo, sobrepaso de un tercer vehículo o que se pinchó un neumático.
"El accidente se produjo en una recta muy larga donde no hay ninguna clase obstáculos que pudo haber influido en una maniobra violenta de los colectiveros", aclaró el vocero de la fiscalía.




