728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 16 de febrero de 2017

Mucha bronca..."Macri reduce el aumento de las jubilaciones":


El gobierno de Mauricio Macri, sigue cometiendo errores. 

Esta vez la polémica se produjo con los abuelos y la opinión pública reaccionó con mucho enojo (se habla de que el presidente puede dar marcha atrás). 

Después de un año con una inflación del 41 por ciento, la ANSES anunció que las jubilaciones tendrán un aumento de apenas el 12,65 por ciento a partir de marzo.

Tras el anuncio de la ANSES sobre la modificación de la forma de calcular la movilidad jubilatoria, que redujo en un 0,3% el aumento destinado a los jubilados, se desató un escándalo entre sectores del oficialismo y la oposición, que cuestionaron que el cambio se hiciera “por decreto”.


Con la variante impuesta por el gobierno, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,65% desde el primero de marzo, en lugar de un 12,96%, tal como se esperaba. 

Así el haber mínimo, que cobra las mitad de los jubilados y pensionados, sube a 6.377 pesos

Las restantes escalas de haberes aumentan en la misma proporción. 

Las pensiones no contributivas, del 70% del haber mínimo, suben de 3.963 pesos a 4.464 pesos

Y la pensión por adulto mayor de 65 años, que es del 80% del haber mínimo, de 4.528 pesos a 5.101 pesos mensuales.

A su vez, la AUH, que cobran unos 2 millones de padres por 3,9 millones de niños, pasa de 1.103 pesos a 1.243 pesos, mientras las Asignaciones familiares, que varían según las escalas del ingreso familiar de los padres, pasan a un rango de 257 pesos a 1.243 pesos

Y aumentan en un 12,65% las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: Mucha bronca..."Macri reduce el aumento de las jubilaciones": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur