Como lo había adelantado "CNS", hace tiempo, "Sergio y Margarita", confirman el acuerdo electoral.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, coincidieron en señalar que ambos espacios discuten la posibilidad de constituir un "acuerdo" con miras a las elecciones de octubre, al tiempo que marcaron diferencias con respecto a la agenda del Gobierno y críticas hacia el kirchnerismo.
Este acuerdo "hace temblar" a los dirigentes territoriales y militantes de base. Algunos se preguntan... el GEN puede desaparecer?.
Por otra parte, los massistas los ven como "presa fácil".
"Nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso. Tenemos una mecánica de consulta permanente", señaló Massa en declaraciones al programa de Mirtha Legrand.
Stolbizer aseguró que el GEN y el Frente Renovador trabajan "en la posibilidad de constituir una alianza electoral para alcanzar una Argentina distinta".
Además, ambos insistieron en la creación de un régimen penal juvenil y de normativas para combatir la inseguridad y proteger los derechos de las víctimas.
"Los delincuentes deben tener derechos, pero también debemos poner el acento en proteger a las víctimas", recalcó Massa.
Ahora bien, la única salida elegante para los "notables" del GEN, y no caer en la "trampa", es conseguir una colectora, difícil tarea ante tanta inacción e ingenuidad política.