Cada cuatro años, los argentinos entramos en un estado de "excitación patriótica ficticia", hay que elegir a un presidente que nos solucione "toda la vida" (un caudillo, una abogada exitosa, un honesto, un empresario que pida perdón, una denunciante veloz, un carismático, etc.), pero en realidad, buscamos cuidar nuestro propio traste.
En las elecciones legislativas o de medio término, (según como indique el bolsillo), castigamos con "ferocidad patriótica" y la decepción es grande... tan grande como la incapacidad de pensar, participar y buscar que el país sea uno sólo.
Nos seguimos olvidando "agrede" lo importante, un modelo de país.
PARA NO IRNOS TAN LEJOS:
Desde que volvió la "Democracia", hubo tantos errores posibles, que enumerarlos sería "una perdida de tiempo" para la memoria y "perverso" para la salud emocional de todos.
Los "partidos tradicionales" (una vez que murieron sus creadores), supieron aportar lo suyo para el "mal" de todos, pusieron a cada personaje en el poder (ERROR).
Los "partidos nuevos", pegaron el portazo y con palabras sueltas como: convicción, ideología, cambio, honestidad... entre otras, nos dieron esa "esperanza llena de espejos de colores", haciendo agua en la acción.
Ahora los salvadores, son solamente satélites de dirigentes sin escrúpulos (ERROR).
QUIÉN PAGA LOS ERRORES?:
Les cabe alguna duda???, TODOS !!!.
La soberbia, el perdón, la prueba y error, el cambio, lo anterior, la marcha, lo nacional y popular, un médico por allí, lo liberal, los de izquierda, los de derecha, los de arriba, la clase media, los notables, los pulcros, el reo, el chorro, lo inorgánico, la rebeldía del pico (solamente),... TODOS, funcionales al sistema !!!.
Mientras ellos se pelean ante las cámaras de televisión (para la gilada), nosotros compramos y fortificamos esa "show político", ellos comiendo un asado entre las penumbras de la noche y nosotros "agua y ajo".
Tal vez usted tenga, ya su camino hecho, o no sabe como arrancar, o su puteada a flor de piel. Pero en su cerebro, usted también tiene borrado a los "pobres" de este país (4 de cada 10), casi la mitad de la población, al igual que ellos, nuestros "políticos".
No se confundan, ellos viven muy bien (intendentes, legisladores, gobernadores, presidentes o ex).
Mientras nosotros la batalla la damos con el "fanatismo barato" que ellos quieren. Nos llevan de las "narices".
Así estamos, se nos caen las babas por los "exitosos" de nuestro país.
En esto entran todos, será que nuestro ERROR, es ser poco inteligente y muy obsecuentes !!!.
Llegó la hora de exigir, que no nos usen mas.
0 comentarios :
Publicar un comentario