Tres efectivos de la comisaría 12° de la Policía Federal fueron detenidos acusados de haber participado del secuestro extorsivo de un comerciante gitano por el que se pagaron 20.000 dólares de rescate, y por el hecho también fue apresada la esposa de la víctima como presunta "entregadora".
Fuentes policiales informaron que los efectivos detenidos son un oficial y dos suboficiales, todos pertenecientes a la brigada de la seccional 12, ubicada en el barrio porteño de Caballito.
La detención estuvo a cargo de detectives de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la propia PFA, quienes allanaron la mencionada comisaría localizada en la calle Valle 1454, de la Capital Federal.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal porteño Claudio Bonadío a pedido del fiscal federal que instruyó la causa por el secuestro extorsivo, Carlos Rívolo.
Los voceros agregaron que la cuarta detención fue la de la mujer de la víctima, también gitana, quien de acuerdo a la investigación de la fiscalía tuvo un grado de participación al aportar datos a los policías para concretar el secuestro extorsivo, que se perpetró el 25 de junio pasado.