Un nuevo caso pone en alerta a la comunidad de padres y al ámbito educativo del distrito de Ezeiza.
En la historia, hay un alumno (menor, de 14 años), una profesora, un director, inspectores que no hicieron su trabajo y el "Consejo Escolar distrital", que miró para otro lado y una madre que busca justicia.
La "denuncia" fue radicada en el Juzgado de Lomas de Zamora.
Protección contra la Violencia Familiar ley 12569, Registro 191, Folio 379, Registro a despacho.... 2016.
La mamá del menor, Romina Silvia Petracca, relata lo sucedido para "CNS".
* "Todo comenzó en la escuela secundaria E.E. Nº 1 Agrotécnica (sito en la calle Roma y Camino Real, barrio San Javier en Carlos Spegazzini)".
En el mes de septiembre del 2015, me doy cuenta de que mi hijo estaba siendo discriminado, estigmatizado, acosado verbalmente, manipulando sus notas, tratándolo diferente al resto y teniendo algo encarnecido para con él, por la docente (Maria Graciela Castillo -denunciada-), (matemática y físico química), haciéndole un daño grave", relataba Romina.
"En su momento pedí las explicaciones del caso y nadie me pudo decir nada, intente hablar con el director de la escuela (Guillermo Hernán Guido -denunciado-), y tampoco, no recibí ni una respuesta, ni contención para mi hijo".
"Acudí al inspector Luis Vega y nada, al Consejo Escolar (Graciela Morellini), y nada. Hasta pedí hablar con Gastón Granados (actual Jefe de Gabinete), que me citó 2 veces y cuando llegue al municipio, ni me atendió".
"Hasta el día de hoy, no se si mi hijo paso de año, la profesora tiene medida perimetral y siempre la violó, está en pleno desacato".
"Sólo quiero tranquilidad para mi hijo y que no se repita nunca mas !!!, el día miércoles tengo una entrevista con la (Jefa distrital, Maria Cristina Vicenti), para exponer el caso de mi hijo", gracias a ustedes por escucharme, finalizaba, Romina Silvia Petracca.