El Frente Gremial Docente convocó a una huelga de 24 horas que realizará mañana en las escuelas públicas y privadas bonaerenses, en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial.
Se trata del sexto paro del año, que afectará a 4,5 millones de alumnos.
El paro fue acordado por los cinco gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lo integra, extendió a todo el país la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria salarial.
“El Gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases”, advirtieron los gremios docentes, al confirmar la huelga. Y siguieron: “El Gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándoles la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”.
El Frente Gremial denunció además otras irregularidades. Por ejemplo, que el Gobierno de María Eugenia Vidal “no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral y no garantiza la cobertura total de cargos”.
Asimismo, advirtió sobre una “reducción del 3 por ciento” del presupuesto educativo para 2017, la “reducción y congelamiento” de cupos para los comedores escolares y la “disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares, infraestructura y mobiliario”.