El hecho se produjo en el Club Atlético, en la provincia de Jujuy, cuando una persona, enojada por la supuesta suspensión del show de "Damas Gratis", lanzó una granada, lo que ocasionó corridas y desesperación entre los asistentes.
Más de 200 personas resultaron heridas después de que un hombre arrojara gas lacrimógeno durante una fiesta bailable, luego de que trascendiera un rumor de que se iba a cancelar el recital que Damas Gratis iba a realizar allí.
"Tres efectivos policiales resultaron heridos cuando llegaron al lugar para reforzar la seguridad y fueron agredidos por desconocidos", precisaron algunas fuentes, que detallaron además que los móviles policiales resultaron dañados.
"La gente salió como pudo, en forma desmedida, por lo que varias personas resultaron con problemas respiratorios y debieron ser trasladados al hospital local", indicó Manuel Castro, jefe de prensa de la Policía de Jujuy.
En tanto, personal del Same precisó que los afectados fueron atendidos en el hospital Guillermo Paterson por "problemas respiratorios y en la vista".
Por su parte, Gustavo Andrade, el organizador del evento, denunció que en medio de los incidentes "robaron elementos de música, destruyeron parte de las instalaciones del club y cajeros automáticos ubicados en las inmediaciones".