Con el desafío de ganar el año que viene y "rezando" para que Lilita "no rompa" la alianza.
El presidente Mauricio Macri afirmó que “la diversidad fue una prueba para todos” al encabezar en el barrio de San Telmo el lanzamiento de la Mesa Nacional del frente Cambiemos, junto a toda la cúpula de los cinco partidos que componen la coalición gobernante.
La vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el ex senador Ernesto Sanz, el presidente de la UCR, José Corral, todos los gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo) y varios ministros y legisladores, el encuentro se realizó a puertas cerradas en el Edificio Lahusen.
Los dirigentes se mostraron ante los fotógrafos presentes sentados en una mesa de forma trilateral, con el Presidente en el centro, entre Sanz y Carrió.
A la hora de los discursos, abrió Michetti y le siguieron la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, Gerónimo “Momo” Venegas (Partido Fe), el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI), y luego culminaron Sanz y Macri.
Durante su breve discurso (luego se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa), el Presidente remarcó: “La diversidad fue una prueba para todos nosotros”.
Según informaron algunos de los presentes (casi todos los discursos fueron a puertas cerradas), Macri bromeó sobre las primeras reuniones en clima de pelea que mantuvo durante el 2014 con el hoy gobernador jujeño, Gerardo Morales:
“Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo. Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado (en alusión a Carrió)”.
Hubo de todo, algunos dicen que hubo hasta caras largas.